Reconoció el gobernador, a los medios de comunicación

0

Hidalgo Sport1En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Libertad de Expresión, el mandatario Francisco Olvera Ruiz reconoció el importante trabajo que realizan los medios de comunicación del estado, ya que son el mejor canal y punto de encuentro entre la sociedad y gobierno.

Expresó, en presencia del coordinador general de Comunicación Social, Antonio Meza de la Torre, y del gabinete en pleno que “hoy como país necesitamos unidad, solidaridad y transparencia, y son los medios de comunicación colectiva quienes permiten que se dé esta oportunidad de informar de manera libre, espontánea y abonan para hacer más transparente el ejercicio público”.

Al establecer un diálogo con los principales representantes de los medios informativos, de las regiones de todo el estado, Paco Olvera y los periodistas y reporteros presentes, abordaron diversos temas de relevancia, como el legado de su administración a la sociedad hidalguense; democracia y alternancia; resultados del programa Beneficios; Tuzobús; y las acciones emprendidas a favor del gremio, a través de la propuesta, implementación y reformas a la Ley de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Salvaguarda de los Derechos para el Ejercicio del Periodismo, entre otros temas.

Respecto a esto último, indicó que la actualización ya está en manos del Congreso local y que fueron tomadas en cuenta todas las propuestas y comentarios emitidos por los representantes de los medios informativos, en los diferentes foros que se llevaron a cabo.

Refrendó su compromiso de dejar al menos el proyecto de reglamento para que nuevamente se haga el ejercicio de participación de los interesados y con ello se le dé plena vigencia a este tema jurídico.
Y es que, dijo, “donde quiera que yo esté, si algo defenderé y cuidaré, será la libertad de expresión, y si algo procuraré, será cuidar que los periodistas que trabajan con lealtad a su principios y labor, como lo llevan a cabo aquí en Hidalgo, en verdad tengan la protección que necesitan y se merecen”.

Al referirse al legado que la administración que encabeza, deja a las familias hidalguenses, puntualizó principalmente:

Las más de 25 mil obras que se realizaron en las diferentes regiones que integran a la entidad, muchas en coordinación con los niveles de gobierno federal y municipales; mayor atención al tema de la educación, con la consolidación del gran proyecto de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura; el programa Beneficios con sus 52 programas sociales en favor de los grupos más vulnerables; la defensa de los derechos de la mujer; el fortalecimiento de la seguridad y paz social; y el impulso de acciones con visión municipalista.

Finalmente, destacó que al próximo gobierno se le dejan finanzas sanas, “todo en orden, aclarado y documentado, con una deuda que no se incrementó, y que le dará un buen margen de maniobra para emprender acciones, obras, planes y proyectos en beneficio de las familias hidalguenses”.

Acompañaron al mandatario estatal, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Juan Manuel Menes Llaguno; el diputado Ernesto Gil Elorduy, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local; Salvador Elguero Molina, secretario de Gobierno, así como Alejandro Straffon Ortiz, procurador general de Justicia en la entidad, además de funcionarios de su administración. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí