Celebra Menchaca Salazar participación ciudadana durante Rutas de la Transformación

0

El mandatario estatal resaltó el esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno para transformar a la entidad

Al encabezar las Rutas de la Transformación – Gobierno en Movimiento en Tepeapulco, el mandatario hidalguense, Julio Menchaca Salazar, resaltó la ventana de oportunidad que representa la organización ciudadana que se ha dado a partir de las supervisiones de obra implementadas para dar certeza de que las obras entregadas son realizadas con los materiales de calidad.

“No solamente es entregar recursos, es que tengan un buen destino”, aseveró el gobernador, quien añadió que la ciudadanía colabora, a través de los distintos comités, a supervisar lo que se está haciendo. “Hoy le estamos dando un toque de transparencia efectivo”, dijo.

Dentro de las acciones que transforman la infraestructura pública de Tepeapulco, Menchaca Salazar dio a conocer que ya se concluyeron la pavimentación de la calle 16 de enero, en la colonia El Calvario, gracias a una inversión de 3 millones 864 mil pesos, y la pavimentación asfáltica en la colonia 21 de julio, con un recurso de 1 millón 764 mil pesos.

Además, el mandatario informó que actualmente se ejecutan pavimentaciones hidráulicas en las calles Jaspe, Álamos y Mirto, en donde la actual administración destinó un presupuesto de más de 7 millones 82 mil pesos, en beneficio de alrededor de 29 mil habitantes.

A estas obras se suma la rehabilitación de la avenida Diésel Nacional, en Ciudad Sahagún, con un monto de inversión de más de 3 millones 500 mil pesos; mientras que para la pavimentación asfáltica del Corredor Industrial se destinaron 7 millones 24 mil pesos.

La administración estatal también construye 10 cuartos dormitorio que alcanzan un valor de 1 millón 276 mil pesos. En cuanto al abasto de agua potable, se anunció la inversión de alrededor de 35 millones de pesos para sustituir la línea de conducción 3T-Tepeapulco.

Por otra parte, y con el objetivo de contribuir al desarrollo económico del corazón del Altiplano hidalguense, el gobernador encabezó la entrega de créditos económicos por 2 millones 738 mil pesos, gestionados a través del programa “Impulso NAFIN + Hidalgo”. En tanto, se informó que 14 beneficiarios del programa “Transformando con la Juventud” recibirán 480 mil pesos en su conjunto, a fin de que continúen con su capacitación laboral en 20 Unidades Receptoras.

En seguimiento a la entrega de apoyos que beneficien a distintos sectores de la población, Menchaca Salazar atestiguó cómo más de 300 productoras y productores de maguey recibieron de manera simbólica equipamiento que les permitirá desarrollar sus actividades de manera más eficiente.

En atención a las solicitudes ciudadanas que demandan mejores condiciones en los distintos Centros de Salud, el titular del Ejecutivo estatal recordó que se realizan labores de conservación y mantenimiento en la unidad de la localidad de Irolo, acción que cuenta con un gasto programado de 424 mil 864 pesos.

Asimismo, señaló que su administración realiza distintas obras de rehabilitación de nosocomios en los municipios de Apan, Emiliano Zapata y Tlanalapa, con una inversión cercana a los 3 millones de pesos, en beneficio de más de 9 mil personas.

La alcaldesa de Tepeapulco, Marisol Ortega López, reiteró su disposición para dar acompañamiento a las políticas públicas que encabeza el mandatario estatal: “Reconocemos que estas Rutas de la Transformación son un gran acierto, porque demuestran la cercanía que tiene el gobernador con su gente”, aseguró.

Durante su mensaje, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Napoleón González Pérez, reportó que, en cada una de las 12 visitas realizadas por la dependencia a este municipio, se han entregado semillas certificadas, aves de doble propósito, fertilizantes, cheques pecuarios y agrícolas, la construcción de una olla de captación, entre otros apoyos.

Carlos Henkel Escorza, secretario de Desarrollo Económico, aseguró que la tradición industrial de Tepeapulco marca un referente nacional, motivo por el cual se han destinado en 2023 y lo que va de 2024, 5.6 millones de pesos en materia de fomento al sector, a fin de generar más y mejores empleos.

Alejandro Sánchez García, secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, resaltó que, con el recurso asignado durante el año pasado, el Altiplano hidalguense se vio beneficiado con 218 millones de pesos para mejorar caminos y carreteras.

A manera de conclusión, el titular del Ejecutivo estatal reconoció la sinergia que se ha construido entre sociedad y gobierno para consolidar las bases de la transformación en el estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí