Francisco Olvera Entregó Recursos y Becas a Mujeres

0

normalEl gobernador José Francisco Olvera Ruiz, afirmó que si Hidalgo tiene un gran futuro, es porque tiene grandes mujeres; lo anterior durante la entrega de Recursos de los Programas para Mujeres, acto al que acudió su esposa Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato del Sistema DIF.
Ante cientos de mujeres reunidas en la capital del estado, el mandatario destacó que estos programas no solo las benefician a ellas, sino a todos los sectores de la sociedad, ya que la mujer es el pilar de la familia.
Puntualizó que al entregar estos proyectos y becas a cada mujer beneficiada que estudia, emprende un oficio o negocio, no solo son apoyos temporales, son herramientas para labrar un patrimonio que contribuye a la economía de sus familias y de su localidad.
Acompañado de Patricia González Valencia, delegada federal de la Sedesol; Francisco Olvera dijo sentir orgullo al ver que este sector de la sociedad, se consolidad para lograr un Hidalgo, Tierra de Trabajo.
El gobernador compartió las acciones que se han realizado en el estado en favor de las mujeres, todas ellas con el apoyo de su esposa, como es el caso de la tipificación del feminicidio.
Destacó que el próximo año se contará con el Centro de Justicia Integral para las Mujeres, el cual dispondrá de un gran número de servicios y de especialistas que ayudarán a niñas, jóvenes y mujeres que sufran de violencia.
Estará integrado por médicos especialistas, psicólogos, jueces, profesionales que las capacitarán para incorporarlas al espacio laboral, entre otras acciones.
Subrayó que las mujeres hidalguenses no están solas, cuentan de igual forma con los Centros de Justicia Alternativa, a todo ello se suma el Programa Alimentario el cual entrega 250 mil despensas mensuales, que ayudan a la economía familiar.
En materia de salud, durante su administración se han impulsado unidades especializadas para el diagnóstico y la atención de enfermedades de la mujer, como lo es el cáncer cervicouterino y de mama.
En su oportunidad, la secretaria de Desarrollo Social, Geraldina García Gordillo, expresó que las mujeres beneficiadas dan testimonio de que la palabra del gobernador Francisco Olvera es una realidad, al cumplir con este compromiso para beneficiar a estudiantes y emprendedoras.
La directora general del Instituto Hidalguense de las Mujeres, Erika Rodríguez Hernández; agradeció el apoyo del gobernador, mismo que permite el ejercicio pleno para que se ejerzan los derechos de las mujeres.
Muestra de ello, agregó la funcionaria, son los recursos entregados de los programas “Ben Mujer Emprende”, “Capacitación para el Autoempleo”, “Becas para Fomento Educativo”, y “Becas para Mujeres en Regiones Indígenas”.
Los apoyos entregados suman 10 millones de pesos, con los que se benefician más de tres mil mujeres.
De esta cifra global, se otorgan 4 millones 465 mil pesos para créditos de la Banca de la Mujer, a través del programa “Ben Mujer Emprende”; 3 millones 339 mil pesos en Becas para el Fomento Educativo para estudiantes de nivel medio superior y superior; un millón 610 mil 500 pesos, en becas para regiones indígenas en favor de niñas de educación básica y jóvenes de nivel medio superior y superior; y 328 mil 500 pesos para capacitadoras de talleres y cursos que se imparten durante el año. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí