Víctor Velasco, en Reunión son Subsecretarios de DS

0

normalEl Diputado federal hidalguense Víctor Velasco Orozco, participó como integrante de la Comisión de Desarrollo Social de la LXII Legislatura en la reunión con los Subsecretarios de Desarrollo Social para intercambiar planteamientos sobre esta importante estrategia.
Al Congreso de la Unión, Asistieron Ernesto Nemer, Subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Javier Guerrero, Subsecretario de Urbano y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Lastiri Subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación, en representación de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) Rosario Robles Berlanga.
Además, Miguel Cervera, Director de Estadística Sociodemográfica del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Gonzalo Hernández Licona, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), y Gloria Margarita Álvarez López, Directora General del Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria.
Los funcionarios federales explicaron a los legisladores el plan de la cruzada para combatir el hambre y la desnutrición de millones de mexicanos, con 70 programas sociales que actualmente existen.
Se destacó que la Cruzada Nacional Contra el Hambre tiene el propósito de garantizar el acceso a la alimentación, la salud, la educación, la vivienda, la seguridad social y los servicios de infraestructura básica en las comunidades más pobres del país.
Es decir, a 7.4 millones de personas, en 400 municipios. Universo de atención que ha sido definido con la intervención del CONEVAL, el INEGI y la SEDESOL, en base a criterios técnicos y no políticos.
Durante su intervención, el diputado Víctor Velasco, resaltó la eficacia de esta estrategia del Presidente Enrique Peña Nieto, ya que por la normatividad de algunos programas sociales, millones de mexicanos no reciben apoyo social alguno, debido a su no elegibilidad pese a su condición de pobreza extrema.
Por lo que consideró que la cruzada llevará a todos ellos, tanto a zonas rurales como en zonas urbanas, la posibilidad de gozar de alimentos seguros y mejores estándares de nutrición para niños y jóvenes.
“La gente en pobreza extrema, no pueden esperar más. Para ellos, no hay mejor opción de política pública que ésta. Es una deuda histórica que ahora empieza a saldarse” apuntó el legislador hidalguense. (Hidalgo Sport)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí