Ricardo Alva quiere un pase al Mundial de Frontenis

0

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Ricardo Alva, frontenista hidalguense, arrancó su actividad en el selectivo rumbo al XVIII Campeonato del Mundo de Pelota, que se realiza en Barcelona (España) del 15 al 20 de octubre de 2018.
“El jueves inició la competencia para el Mundial Barcelona 2018; gané el partido y mañana (domingo) me toca seguir con la competencia; después el martes y jueves”, comentó el atleta, quien venció Jorge Alcántara, medallista de oro en los Juegos Panamericanos de 2011.
“Fue un partido fuerte, pero logré ganarle, ahorita me toca otro jugador de San Juan Ixtayopan; allá es la cuna del frontón, a ver qué tal me va”, abundó el atleta, al tiempo de especificar que el margen de error en el selectivo es mínimo.
“Pierdes dos partidos y te quedas fuera. Si pierdo mañana (hoy) tengo otra oportunidad el martes, si ganó el martes tengo otra oportunidad el jueves, ya ganando ese día te postulas entre los cuatro lugares”, abundó Alva, quien dijo que el evento sólo da dos boletos para el Mundial.
En ese sentido, recordó que ya tiene experiencia en competencia de esta envergadura, pues en 2016 participó en la Copa Mundial de Frontón Sub 22, que tuvo como sede Biarritz, Francia, donde volvió con el subcampeonato.
“Fue una competencia muy difícil en la que estábamos ocho países y nos tocó representar a Hidalgo y al país”, recordó Ricardo, quien ayer estuvo como invitado especial en la reinauguración de la cancha de frontón en Mineral del Monte.
El hidalguense también ha logrado varios podios a nivel nacional en este deporte, en el cual inició en la Olimpiada Nacional 2010 hasta 2015, acumulando varias preseas de oro y plata para el estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí