Interés por resurgir el karate formal en Tulancingo

0

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Después del Torneo Regional de Karate celebrado en Tulancingo, surgieron las primeras pláticas con autoridades deportivas de este municipio, con el propósito de promover organizadamente esta disciplina.
Al respecto, Sabino Rubén Vargas, expresidente de la Asociación Hidalguense de Karate, afirmó que lamentablemente la actual directiva ha dejado mucho qué desear, por la falta de torneos formales con sus agremiados.
“Este fue un Torneo Hidalgo es Amistad, porque buscamos unir estados que practican el karate, es el primer paso para que en el futuro crezca, ya que participaron 12 escuelas de Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal y Tlaxcala, con más de 100 competidores”, dijo el promotor.
Aclaró que esta es una actividad que le corresponde a la AHK, pero no estamos pelados, tenemos unos 8 competidores que son seleccionados, parece que dos de ellos van a la Olimpiada Nacional, pero no nos afiliamos por falta de actividades”.
Sobre las elecciones para elegir a la nueva directiva, afirmó que son en diciembre; voy a participar, aunque el cargo es desgastante y le daremos oportunidad a sangre joven y yo voy a apoyar”.
En Tulancingo trabajamos en conjunto, estamos en la disposición de cooperar con el municipio, tenemos que darle adelante al karate.
Finalmente añadió que en su torneo participaron 7 competidores que asistieron al selectivo de Olimpiada Nacional, de los cuales dos obtuvieron su pase, “pero no sé más, porque estoy desconectado de la asociación”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí