El alcalde Eleazar García Sánchez, acompañado por el diputado federal Alfredo Bejos Nicolás, realizó un recorrido por diversos sectores de Pachuca con el propósito de supervisar obras en proceso, con lo que subrayó la importancia del trabajo interinstitucional, agradeciendo al legislador sumarse a las acciones mediante la gestión de recursos.
García Sánchez recordó que, desde el inicio de su administración, se ha dado atención a los servicios básicos de la población. Dentro de estas acciones han sido posibles 49 obras de electrificación en beneficio de más de 11 mil habitantes que hoy ya cuentan con alumbrado en calles de sus colonias. Además, se han pavimentado 65 mil metros cuadrados en concreto hidráulico y asfalto.
Se obtuvieron también recursos para la construcción de cuatro nuevos colectores pluviales y se han realizado 17 obras de introducción de agua potable y 36 más de introducción de drenaje sanitario.
A su vez, el alcalde capitalino se refirió a la importancia de la organizacional vecinal, ya que por medio de los comités de obras se determinan las acciones a seguir en cada una de las demarcaciones y paralelamente se vigila la transparencia y la correcta aplicación de recursos.
En el fraccionamiento Campo de Tiro se lleva a cabo la pavimentación del circuito Cardenal, en un área de tres mil 500 metros cuadrados. Al respecto, los beneficiarios subrayaron que con esta obra se favorece la movilidad tanto de los vecinos del lugar y de zonas aledañas, a lo que también contribuye la pavimentación de la calle Huitlacoche.
En el fraccionamiento del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Eleazar García Sánchez y Alfredo Bejos constataron la pavimentación en una superficie aproximada de tres mil metros cuadrados de la calle-circuito Transformadores, y en la colonia Adolfo López Mateos el avance de pavimentación de concreto hidráulico.
Otros lugares de los lugares visitados por los funcionarios fueron el fraccionamiento Colosio y la colonia San Pedro Nopancalco, donde constataron los trabajos que se ejecutan para la pavimentación de las calles Lirio y Santa Cruz, respectivamente.