Los foráneos son para competir, aseguró Martínez

0

normallHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, indicó que los 10 no nacidos en México, que tendrán los Tuzos en el Apertura 2016, son para competir, pues, explicó, varios clubes aprovechan las bondades del reglamento, y no quieren dar ventaja.
Para el siguiente campeonato, los extranjeros de club serán: Rubén Botta, Jonathan Urretaviscaya, Stefan Medina, Óscar Murillo y Franco Jara, mientras que Aquivaldo Mosquera, Lucas Silva, Ariel Nahuelpán y Gustavo Ramírez están registrados como naturalizados, además de Omar González, defensa estadunidense hijo de padres mexicanos.
“Actualmente no hay partidos que se jueguen con seis o siete mexicanos y estamos en una desventaja con el reglamento y no queremos estar en desventaja”, comentó el mandamás blanquiazul.
Sin embargo, hace varios meses, Martínez presentó una propuesta para que los equipos del futbol mexicano tengan máximo tres o cuatro extranjeros en sus plantillas, pero en tanto se aprueba, por ahora desean ser competitivos.
Pese la cantidad de elementos no nacidos en México, el directivo mencionó que su equipo es de los pocos en la Liga MX que tiene como base a elementos de la cantera, refiriéndose a Erick Gutiérrez, Hirving Lozano y Rodolfo Pizarro.
Finalmente, dejó en claro que no dejarán de invertir en las fuerzas básicas, al tiempo de adelantar que trabajan en un proyecto para que sus canteranos sólo salgan a jugar a Europa o se queden por siempre en el club.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí