Japón barre Gran Slam de Judo; México al margen

0

normallHidalgo Sport.- Punto final a la última jornada del Grand Slam de Tokio, que ha terminado de la misma manera como empezó: con un dominio incontestable de los judocas locales.
El país del sol naciente ha demostrado por qué es la cuna del judo. En total, los nipones se han adjudicado 11 de las 14 medallas de oro disputadas en la última cita del calendario internacional del año de este deporte.
El público presente durante la tercera jornada ha podido disfrutar de 4 triunfos locales en los 5 combates finales.
Como en la final femenina en la categoría de más de 78 kg, donde Nami Inamori se ha colgado el oro tras batir a Idalys Ortiz. A priori, la cubana, actual campeona olímpica figuraba como una de las favortas, pero la judoca japonesa ha sentenciado el combate con un ippon por inmovilización y de esta manera ha revalidado el título en casa.
CUBA, EN SEXTO
Los judocas de Cuba se despidieron hoy con dos medallas de plata del Grand Slam de Tokio, Japón, con protagonismo para Idalis Ortiz y Asley González, en un certamen que dominaron los anfitriones, con 11 preseas de oro, cinco de plata y siete de bronce.
Según el sitio web del torneo, Ortiz y González perdieron este domingo por penalizaciones de 1-0 y 2-1 Shidos en los más de 78 y 90 kilogramos ante los japoneses Nami Inamori y Mashu Baker, respectivamente.
La atleta de la provincia de Artemisa acumuló anteriormente tres victorias por Ippon, frente a la venezolana Emileidy López, la nipona Wakaba Tomita y la francesa Marine Erb, en ese orden.
Por su parte, el villaclareño logró cuatro triunfos por Ippon, contra el español Nikoloz Sherazadishvii, el portugués Celio Dias, el japonés Yuya Yoshida y el holandés Noel Van T End.
Los otros tres cubanos en competencia hoy –José Armenteros (100), Alex García (más de 100) y Yalennis Castillo (78)– quedaron sin medallas.
Armenteros concluyó en el séptimo lugar, con éxitos ante el indonesio Adwin Sumantri, por Ippon, y el brasileño Rafael Buzacaroni, por Wazari, pero después fue superado por Ippon por el azerí Elmar Gasimov y el georgiano Beka Gviniashvili, en ese orden.
García y Castillo concluyeron más rápido sobre los tatamis, pues ambos ganaron un combate y perdieron otro.
Cuba finalizó en el sexto lugar general, con dos preseas de plata y un séptimo puesto, en una tabla de posiciones que lideró Japón (11-5-7), seguido por Georgia (1-0-1), Alemania (1-0-0) y Estados Unidos (1-0-0), los otros tres países que alcanzaron títulos. (ACN) (Foto: Archivo)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí