Hidalgo Sport.- Alejandro Velázquez.- Tuvieron que pasar 13 años para que Alfonso Blanco, portero tuzo, jugara un partido de primera división con el Pachuca, institución a la que llegó a los 15 años.
El canterano blanquiazul expresó su alegría por su debut en el arco tuzo y su primer partido como titular con el equipo: “tenía muchas ganas de jugar con el Pachuca, esa fue mi ilusión de siempre y me sentí bien, contento con la oportunidad”.
Sobre este último duelo, explicó que lo hizo más especial que fue en su tierra, Veracruz, donde nació en el municipio de Tamiahua el 31 de julio de 1987.
“Siempre he pensado que Dios sabe cuándo te pone las pruebas enfrente, había momentos en que me desesperaba por no tener minutos, pero siempre estaba disponible para las oportunidades y ahora se me dieron y soy feliz de tener oportunidades”, agregó.
Finalmente, manifestó que lo motiva el hecho que bajo su reguardo del arco tuzo, el equipo ha mantenido dos veces el cero por primera vez en el campeonato, algo que, dijo, es crédito de todos sus compañeros.
“El equipo se ha afianzado mejor en defensa, nos había costado mucho mantener la portería en cero, el equipo se ha comprometido en defender y atacar”, culminó.