Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Una vez concluida su participación en el pasado Torneo Independencia de tenis de mesa, la siguiente competencia en la agenda de este deporte es el Nacional de primera fuerza que se llevará a cabo en Monterrey, en la última semana de octubre.
El presidente de la Asociación Hidalguense de Tenis de Mesa, Luis Figueroa, informó que cerca de 18 atletas se preparan para representar al estado en esta competencia en esta competencia de la Sultana del Norte.
En ese sentido, consideró que el torneo que acaba de albergar el Instituto Cedrus, en la que Hidalgo se quedó con el tercer lugar, debajo del DF y Jalisco, fue un parámetro de cara a su próximo compromiso.
Asimismo, tras este evento nacional, Figueroa Trejo adelantó que aún se contempla los selectivos en los que se determine a los tenismesistas que representen a Hidalgo en la Olimpiada Nacional, ya que están a la espera de los cambios que hará la Conade en el máximo evento.
Finalmente, el dirigente aseguró que el Instituto Hidalguense del Deporte contempla la contratación de un entrenador, con el objetivo de fomentar la práctica de esta disciplina, que en los últimos dos años no ha obtenido medallas en Olimpiadas Nacionales, pero que en su momento era un deporte que dio resultados.