Pedro y Pliego, en un Diálogo Abierto del Beisbol

0

normallHidalgo Sport.- En una charla informal, más que entrevista, grabada y acordada por los protagonistas para publicarse íntegramente, por el bien del beisbol del estado, Hidalgo Sport narra el diálogo de Pedro Solares, presidente de la Liga Pequeña de Beisbol y el entrenador en jefe Marco Antonio Pliego.
Con la participación del reportero, en preguntas directas, Pedro y Marco charlaron abiertamente, sin cortapisas, cuyo contenido publicamos, con algunas palabras fuertes, pero siempre con el mejor deseo de reorganizar el rey de los deportes en beneficio de la niñez, de la juventud y de quienes lo practican.
Pedro: Quede quien quede, esté quien esté, a favor, o en contra, vamos a seguir haciendo beisbol.
Marco: Lo único que yo pido y lástima que Oliver no se presta para platicar, es no verme afectado en estas mamadas, porque a tí te consta que soy gente de beisbol, si aquel wey (Doroteo Mendoza) se tiene que ir que se vaya, si yo me tengo que ir, pues me voy, yo tengo un niño de ocho años que de hoy en adelante sólo voy a ver por él.
Pedro: Quiero platicar contigo porque tenemos un proyecto muy fuerte de la Liga Pequeña, sea quien sea la comisión reorganizadora, con, o sin ayuda del INHIDE, seguiremos haciendo beisbol.
Marco: Se han dado cuenta que nosotros, en Omitlán, hacemos y no nos importa, si es Willams Sport, a propósito, platiqué con el presidente y con de turismo, si usted acepta que el Distrital de 7-8 se vaya para Omitlán, cuenta con aval y respaldo de la presidencia.
Reportero: Pedro, de la Liga Pequeña de Beisbol y Marco, entrenador en jefe de la selección estatal, harían un buen equipo. ¿Doroteo saldría sobrando por sus funciones ante federación como enlace?
Pedro: Es que nosotros somos la parte de abajo, sin esta parte no hay nada.
Marco: En el deporte, como en todos lados hay dos cosas, la guerra limpia y la guerra sucia, si queremos hacer las cosas por parte de lo sucio, todos vamos a salir salpicados, entonces las cosas como son, yo le digo a Pedro, para chingar al Doroteo, si yo quisiera, si dijera las cosas ese wey se va cuanto antes, si digo todo lo que sé, yo pido la unificación del beis, pero ahora ya relacionan todo lo que hace Doroteo conmigo.
Pedro: Si el dijera, vamos a hacer las cosas, nadie lo molestaríamos, la bronca está en que bloquea cuando quiere, a quien quiere, y como sea.
Marco: A mí me tocaba este año ir a China, adivina quién me fue a bloquear, ese cabrón me bloqueó, dicho por la gente de la Federación, por que regrese al INHIDE, yo fui con el médico Chávez a decirle que me echara la mano, cuando regresé me digo (Doroteo): oye fuiste al doctor Chávez y no me avisaste y yo le dije oye wey y tú me avisaste la vez que me fuiste a bloquear de China, mi hijo está afiliado a la asociación de UNAM, yo estaba para ir al regional con UNAM, ya teníamos el formato de la baja, el doctor me dijo, no mames, tú eres de mi gente te voy a echar la mano y aquel cabrón se enojó; ahorita en la selección que llevo, tres no pudieron entra, porque él tiene problemas con los papás.
Reportero: no sé a qué tema hayan llegado ante Salvador, porque es un problema de hace 10, 15 años que no van a solucionar en media hora, eso lo veo tan claro.
Marco: Como yo le digo al ingeniero, tú dices, hace 10, 15 años, hace 10 quién estaba?, Marco Pliego, Pedro Solares; hay gente que llega nueva, que no sabe cómo está el pedo, hay un tema bien delicado que se llama, chavos pasados de edad.
Marco: Esto lo puedes publicar, yo cuando me subo a un barco me subo y si se hunde me hundo con todo, para acabar pronto, el ingeniero ya sabe qué pedo conmigo, hemos sacado pedos de algunos regionales de que ya están aquí los equipos, hemos sacado eventos de la nada, Paco; eso que bloqueen a los niños de Williams Sport, yo fui a dirigir serie distrital, regional y nacional y llegando, luego luego me corrieron porque ese wey (Doroteo) vino a decir, y qué hice, y seguí trabajando.
Pedro: Es lo que dije en la junta y lo puedes publicar, le agradezco al licenciado Jorge Acosta el haber tomado esa decisión de renunciar, porque él sabía que le estaba haciendo mal al beisbol.
Marco: Le decía a Max García, el promotor deportivo de ellos, si yo me voy, yo sé que en Poli, o en la UNAM, me van a decir, vente wey nos haces falta acá, o sea yo no me preocupo si me voy o no.
Pedro: Ahorita, Acosta dejo 16 equipos, entonces entendió que estaba haciendo mal y por eso se fue.
Pedro: Tenemos un plan nosotros, tenemos una reestructura, una comisión, vamos a hacer un corso para los árbitros.
Reporteo: El teniente fue ratificado y apoya a Doroteo, qué va a pasar con ustedes, a donde va a llegar, porque él es el enlace con federación y ustedes se preparan para selecciones y tienen que llegar a Doroteo?
Pedro: Yo lo que quiero hacer algo como en el ciclismo, Tito Lugo sigue siendo presidente y está el Chicote adelante, aquí es lo mismo, esta es nuestra comisión.
Marco: y qué va a pasar si en la comisión reorganizadora, no me quiero adelantar a los hechos, ni son palabras a lo wey, que me digan por ser entrenador en el CEAR, Pliego tómala, a mí me gusta venir y ensuciarme, para mi debería de traer la Asociación es el ingeniero Pedro, y eso una vez se lo dije a José Luis Coifier, si el ingeniero llegara con los contactos y el entusiasmo que él tiene, porque lleva 15 años en el beisbol, ponen a un cabrón que llegó hace un mes y a mí lo que me preocupa.
Marco: La asociación ahorita lo que debe de hacer es firmar y sacarse a la chingada ya con eso.
Marco: Y atrás de los niños quien está? Los padres de familia, y no nos tenemos que pelear con nadie.
Marco: Mi posición es esta por si publicas algo, mi postura es yo estoy a favor del beisbol de los niños, por qué crees que lo tienen amarrado arriba porque ellos no saben qué pedo.
Marco: Yo podría llegar más arriba que el teniente, pero sabes por qué no lo he hecho?, porque mi familia, mi esposa, mi hijos, y del beisbol nosotros comemos y vivimos, yo invité a Oliver a su pobre casa a Omitlán, a sentarnos a tomarnos aunque sea un vaso de agua y platicar.
Marco: Y para reforzar lo del ingeniero, tú conoces a la persona que hizo el evento del camunflajeado en Omitlán, Ocemin Téllez, él me dijo, que con una sola llamada, las cosas caen, pero yo solo para que al rato quede como wey, no pues no, lo que yo le dije ahorita a Oliver lo invito a debatir de beis, en Omitlán en donde él quiera.
Marco: Para mí la persona ideal para que nos dirija es Pedro por la antigüedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí