El Santos Tomó Ventaja en la Libertadores, 1-0

0

normallHidalgo Sport. Medio tiempo.- Santos debutó en la Copa Libertadores con victoria al imponerse en un muy duro partido al Arsenal de Sarandí de Argentina, que ofreció un gran esfuerzo en el Corona y que quizás mereció algo más que la derrota. Sobresalió de nueva cuenta la gran actuación de Oswaldo Sánchez, quien es responsable directo del triunfo de los laguneros.
El inicio fue tan frío como el ambiente en el Corona que registró una pobre entrada a pesar de la importancia del certamen. Al ver que Arsenal no mostró una postura agresiva, Santos optó por buscar darle trámite al juego muy a su estilo, a ras de pasto y tratando de abrir la cancha en el último tercio de terreno, pero la conexión entre las líneas no fue la ideal y por consecuencia no se crearon las opciones adecuadas ni las emociones esperadas por el escaso público.
Y así de pronto, cuando todo se pintaba de gris apareció la magia de Carlos Darwin Quintero para darle color al encuentro, el colombiano se coló entre tres defensores metiéndose al área enemiga, la tocó generosamente a Oribe Peralta quién la empujó de pierna derecha para vencer a Campestrini y poner a los laguneros arriba en la cuenta a los 18 minutos de juego.
De ahí todo vino en ascenso, los argentinos reaccionaron con orgullo y casi de inmediato crearon un par muy claras, en la primera Oswaldo Sánchez desvió a tiro de esquina y en la segunda Javier Abella sacó de la línea un remate de cabeza de Mariano Echeverría.
Los de celeste y rojo mostraron su poderío a balón parado con jugadas prefabricadas que metieron en serios aprietos a los laguneros pero sin poder perforar la portería.
Lamentablemente el ritmo semilento volvió a ser la constante de un encuentro que brilló por su lucha en medio campo antes que por un juego al frente o de rápido traslado.
Para el complemento el equipo argentino apodado el “Viaducto”, se volcó al frente en busca del empate adelantando filas y sacando ventaja de la altura y fuerza de sus atacantes. Martín Folle tuvo el empate en un disparo de media distancia con mucho efecto pero que el arquero local alcanzó a desviar con la mano izquierda.
Avanzó el tiempo y la sensación del empate fue cada vez mayor, Arsenal presionó fuertemente en terreno enemigo y mantuvo a raya a los laguneros que solo pudieron dedicarse a contener los constantes embates de los pamperos.
Arsenal se creció y se adueñó prácticamente por completo del segundo tiempo, se hizo de la posesión y fue mucho más que los mexicanos, sin embargo, la falta de contundencia y la gran actuación de Oswaldo Sánchez evitaron que cayera el empate.
A los 75 minutos, Caixinha mandó al campo a Andrés Rentería para tratar de ganar con base a la velocidad del colombiano, que recibió la instrucción de arrastrar balón por el costado derecho para tratar de encontrar gente al frente.
Con el ajuste Santos se vio un poco mejor y le alcanzó para pisar el área en un par de ocasiones con cierto peligro, mientras que los sudamericanos aprovecharon los espacios ofrecidos para contragolpear. Esto le vino bien al encuentro que creció en calidad y en ritmo de juego.
El encuentro terminó entre golpes luego de un choque entre Oswaldo Sánchez y Milton Caraglio, lo que provocó una serie de empellones entre ambas partes.
Por lo pronto, Santos se ubicó como líder del grupo 8 con 3 puntos, y está a la espera del juego de este miércoles entre Deportivo Anzoategui de Venezuela y el Peñarol de Uruguay. Su siguiente partido será el día 18 de febrero visitando a Peñarol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí