CNC Y DGETA por la Reactivación del Campo, JFOR

0

normalUna de las prioridades de la administración de Francisco Olvera Ruiz es el desarrollo del campo de Hidalgo, ya que dos terceras partes de su población habita en zonas rurales o ejerce la actividad del campo, indicó, en el marco de la firma de convenio de colaboración entre la Confederación Nacional Campesina (CNC) y la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA), durante la celebración del Consejo Político y Desarrollo Rural de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos de la entidad, en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 152 “Lauro Méndez” de la comunidad San Juan Ixtilmaco del municipio de Apan.
Olvera Ruiz expresó que se deben aprovechar las oportunidades que generará este convenio –signado por él, Gerardo Sánchez, dirigente nacional de la CNC, y César Turren, titular a nivel nacional de la DGETA-, el cual permitirá la capacitación de los campesinos para elevar la productividad de las tierras, con un proyecto que esté orientado a las necesidades de cada región, y se logró gracias a la iniciativa y entusiasmo de los dirigentes cenecistas a nivel federal y estatal, Citlalcoatl Moreno Sánchez y Gerardo Sánchez García, respectivamente. Asimismo, destacó que la reactivación del campo en gran medida se debe a la determinación del presidente Enrique Peña Nieto y el apoyo de la bancada priista con la aprobación de la Reforma Energética, la cual propiciará la movilización de maquinaria que facilite la agricultura, en tanto el gobierno de Hidalgo contribuye con diversos proyectos referentes a la creación de centros de investigación científica, incluidos en la Ciudad del Conocimiento.
La CNC debe transformarse con proyectos productivos que abonen a su autonomía financiera y al detonante económico del estado, precisó Sánchez García que esta firma de convenio significa un precedente para la educación, motor de las administraciones de Peña Nieto y Olvera Ruiz. Además, agradeció el empeño del diputado federal José Antonio Rojo García de Alba en la defensa del presupuesto para el campo, al incrementarlo 12.9 por ciento y llegar a los 340 millones de pesos.
Moreno Sánchez manifestó que su mejor aliado es la DGETA en este nuevo rumbo que toma la CNC, pues hombro con hombro transmitirán la experiencia y conocimientos de sus expertos a los hombres que tienen su vocación en el campo. Enfatizó que con los representantes públicos en el gobierno federal, estatal y municipal, emanados de las filas del PRI, hay una esperanza para el progreso de las zonas rurales, en las cuales viven personas que padecen la incertidumbre de llevarse un pan a la boca, de tener una vivienda y la oportunidad de estudiar para superarse.
Por su parte, Turren Fernández, expuso que sus seis mil 790 jóvenes estudiantes son la fuerza y potencial humano para el agro y por ello sus planteles ofrecen conocimientos que promueven el rescate de las raíces que les proporcionan identidad y se reflejan en la productividad de las tierras de cultivo.
Como testigos de honor estuvieron presentes: Ricardo Crespo Arroyo, presidente del PRI en Hidalgo; Manuel Montes Núñez, secretario técnico de este consejo; Fernando Moctezuma Pereda y José Alberto Narváez Gómez, secretarios estatales de Gobierno y Agricultura, respectivamente; Omar Fayad Meneses, senador de la República; los diputados federales: Mirna Hernández Morales y José Antonio Rojo García de Alba; Ernesto Gil Elorduy, jefe de la Junta de Gobierno del Congreso local, así como los legisladores locales: María Gloria Hernández Madrid y Héctor Pedraza Olguín. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí