PLATEA 2000…Transparencia en Apoyo al Deporte

0

normallHidalgo Sport. Francisco Lozada.- Ante la nueva ley del deporte, las presidentes de las asociaciones tendrán que agilizar sus trámites para protocolizarlas, darlas de alta en Hacienda y contar con una cuenta bancaria, donde las autoridades correspondientes depositarán los apoyos para sus necesidades y los recursos se manejen transparentemente.
Este es el principal objetivo de la Comisión Nacional del Deporte, de la mano con los institutos estatales, además de justificar los apoyos con participaciones y resultados reales que se den en las competencias.
Lamentablemente, aun cuando el Instituto Hidalguense del Deporte les hizo saber esta nueva política a los presidentes de las asociaciones, no todos han cumplido con este requisito y como consecuencia, se han visto afectados en sus participaciones fuera del estado.
El judo fue uno de los deportes que resultó perjudicado (relativamente), porque de inicio se le negó el apoyo por este motivo, pero ante la necesidad de competir en eventos oficiales, como parte de su proceso puntuable, el InHiDe, apoyó de último momento a la delegación.
Sin embargo, el problema se extiende a un 80 por ciento de asociaciones que no han cumplido con este requisito y que necesariamente deberán regularizar para contar con el apoyo correspondiente.
Con esta aplicación, los presidentes de asociaciones tendrán que demostrar su verdadero interés en dirigir sus respectivas disciplinas, sin pensar en beneficio personales, porque todos los gastos que realicen deberán justificarse con facturas.
De esta manera, quienes habían encontrado un “negocio” en el deporte, sencillamente tendrán que ajustarse o renunciar, porque las partidas serán aplicadas directamente a las necesidades competitivas.
Esta situación se hizo más palpable en los últimos meses, porque los recursos oficiales fueron insuficientes para atender todas las peticiones, pero en el inicio de 2014, las competencias fuera del estado serán parte del proceso y es donde los directivos deberán estar debidamente regularizados.
Con estas líneas, sólo quedar recordar a la gente de pantalón largo, estar al día para que sus deportistas sean los menos afectados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí