Hidalgo Sport. Ricardo Melesio.- Con el objetivo de incentivar a la población sobre los beneficios que otorga la activación física, combatir el sedentarismo, la obesidad y la sana convivencia dentro del entorno familia, se llevará a cabo en la ciudad de Pachuca la Carrera Zombie 2013, convocada por el ayuntamiento de la capital, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social y del Instituto Municipal del Deporte, a celebrarse el próximo sábado.
Como una forma de innovar el sistema de competencia de atletismo, los participantes pondrán a prueba parte del nivel físico, mental y estratégico, por lo que las autoridades municipales hacen un llamado a los ciudadanos para que participen en esta carrera a lo largo de 3 kilómetros por las calles de la ciudad.
La cita es el sábado, a las 19 horas, en la sede del ayuntamiento de Pachuca, donde será el punto de salida y el punto de llegada, donde habrá dos tipos de participantes, “por un lado tendremos a los atletas, quienes realizarán el recorrido y además tendremos zombies, Detalló que la carrera se realizará en tres hits, para principiantes, intermedios y avanzados, lo que promete una dinámica llena de suspenso por las calles de la ciudad, sin embargo dijo, se contará con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública y de Protección Civil de Pachuca.
Los ganadores se harán acreedores a atractivos regalos como: Tablets, cámaras fotográficas, medallas y pases para gotcha, además que todos los participantes se harán acreedores a una playera para la competencia.