A un año del Oro Olímpico, México Vive una Crisis

0

normallHidalgo Sport. Medio tiempo.- El Oro Olímpico fue una cima que para muchos se convirtió en precipicio.
El año siguiente al título del Tri Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Londres ha sido de grandes sinsabores para la mayoría de sus integrantes.
Desde las lesiones de Oribe Peralta y su “desaparición” de la Selección Mayor, pasando por la baja de juego de Marco Fabián, Jorge Enríquez y Miguel Ponce, entre muchos otros, hasta la crisis de resultados que el DT Luis Fernando Tena ha vivido en el combinado absoluto, los tropiezos tras el oro han sido numerosos.
Hoy hace un año, el cuadro mexicano venció a Brasil en la Final disputada en Wembley y son pocos quienes pueden recordar la hazaña en una nueva cima, sin haber experimentado tropiezos intermedios.
Salvo Diego Reyes y Héctor Herrera ya con el Porto en Europa, o Javier Aquino en la Primera División española junto a Giovani dos Santos, y Raúl Jiménez como sólido titular en el América, el resto ha vivido un año más para el olvido que de consolidación como figuras.
El primer aniversario de la medalla dorada le llegará a Jesús Corona como indiscutible titular en el arco del Tri Mayor pero con la espina clavada por la Final perdida con Cruz Azul en el Clausura 2013.
Otro de los héroes fue Peralta, quien se ha perdido los últimos juegos de eliminatoria, así como la Copa Confederaciones y Copa Oro por problemas de rodilla.
Entre aquella tarde de Gloria y hoy, Dos Santos sufrió el descenso con el Mallorca en la Liga española, aunque hoy ya nuevamente disfruta del Máximo Circuito con el Villarreal.
El aniversario también encontrará tristes a Darvin Chávez, Israel Jiménez e Hiram Mier, inactivos por lesión y sin haberse podido consolidar como indiscutibles en el Tri Mayor, pese a las varias oportunidades que han tenido.
Además, sin haberse lesionado, Javier Cortés, el “Chatón”, Fabián y Ponce experimentaron un importante declive en sus respectivas carreras tras el oro.
De ello han sido reflejo las diluidas opciones de Fabián para emigrar a Europa o la total inactividad que Cortés tuvo en Copa Oro.
Los únicos elementos que no tuvieron participación en Londres y vieron todos los juegos desde la banca fueron Néstor Araujo, que pasó un año prácticamente en la misma situación en Cruz Azul y sólo ahora es titular en Santos, y el portero José Antonio Rodríguez, segundo arquero en Chivas.
Apenas seis días después de la hazaña en Londres, el Tri Mayor perdió en un amistoso por primera vez contra Estados Unidos en el Estadio Azteca
Ahí, Carlos Salcido, otro de los protagonistas en Juegos Olímpicos, conoció el primero de varios descalabros con la camiseta verde en un año “post oro” que ha sido para el olvido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí