Mirna Hernández Propone Apoyos al Infonavit

0

normallLa Diputada Federal del PRI por Hidalgo Mirna Hernández Morales, presentó en la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados, un exhorto al Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) Alejandro Murat Hinojosa, para que intervenga y revise la actividad de cobranza que realizan despachos privados contra unos 500 mil deudores de créditos de todo el país.
La propuesta presentada durante la última sesión del Pleno de la Diputación Permanente, tiene la finalidad de evitar que los cuentahabientes sean víctimas de abusos y pierdan su vivienda, luego de que por algún motivo hayan caído en morosidad en el pago periódico comprometido y fijado con antelación en un contrato.
De acuerdo con la también Coordinadora de la Diputación Federal del PRI por Hidalgo, el exhorto representa un esfuerzo en defensa del patrimonio de miles de familias y podría abrir la puerta para que aquellos despachos que adquirieron la cartera vencida del INFONAVIT, implementen opciones de cobros más flexibles y acorde a los ingresos de los más de 500 mil trabajadores deudores de créditos de vivienda en México.
Además de éste exhorto presentado ante la Comisión Permanente, Hernández Morales también envió al Congreso de la Unión para su análisis y discusión, una iniciativa que propone replantear y endurecer la normatividad vigente en materia de autotransporte federal y privado de pasajeros, turismo y de carga.
“Los recientes accidentes donde se vieron involucrados automotores de pasajeros y de carga, cuyas consecuencias fueron fatales, son un asunto que debe llamar la atención del Poder Legislativo, sobre el funcionamiento y actualidad de nuestra normatividad en torno a las vías generales de comunicación” aseveró la representante popular.
Agregó que por esta razón, es indispensable modificar algunos parámetros establecidos tanto en la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, así como de la Norma Oficial Mexicana (NOM) -012-SCT-2-2008 la cual establece las dimensiones y especificaciones de este tipo de carros de transporte público federal.
La propuesta establece que: “Los vehículos destinados al servicio de autotransporte federal y privado de pasajeros, turismo y carga, deberán cumplir con las condiciones de peso, dimensiones, capacidad y otras especificaciones, así como con los límites de velocidad en los términos que establezcan los reglamentos respectivos. Asimismo, están obligados a contar con dispositivos de control gráfico o electrónico de velocidad máxima. En el caso del tractocamión sólo se permitirá un semirremolque para circular en las carreteras federales”.
Ésta iniciativa que pretende reformar la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, para que todo vehículo se rija bajo las dimensiones máximas que permitan rangos de seguridad claros y pertinentes, fue turnada a Comisiones, donde será discutida y dictaminada durante los próximos días. (Hidalgo Sport)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí