Hidalgo Sport.- Muy interesante resultó el preselectivo nacional de adultos 2013 de taekwondo, con miras al campeonato mundial de taekwondo, en donde Centauros de Pachuca hicieron un buen papel.
El gimnasio del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), fue la sede en donde taekwondoines de todo el país, donde Idulio Islas fue sorteando cada una de sus peleas sin mucha dificultad, llegó a la final ante Elías Obed González.
Antes de la final, Obed dejó fuera a Erick Osornio con marcador 12-6, para enfrentar a Idulio, quien hizo gala de su experiencia que le dio el campeonato 8-6, dejando así a Obed con el subcampeonato en la categoría de 68 kilos.
Por su parte Uriel Avigdor, superó en la semifinal a su compañero de equipo, Hugo Palacios y en la final enfrentó a Fernando Corral de Michoacán, y en el tercer asalto, Uriel despuntó y logró así ganar el combate 8-5, que le dio el título en 74 kilos.
Rene Lizárraga decidió cambiarse de categoría a 68 a 80 kilos y después de ganar sus compromisos previos, llegó a la final contra Sergio Gurrola, de Nuevo León, a quien venció 9-4, que lo convirtió en campeón en esta nueva categoría.
Luis Aguilar ganó todos sus combates previos por punto de oro, en semifinal se midió al olímpico, Diego García, quien empezó ganado el encuentro, pero Aguilar logró repuntar y ganar la pelea, para disputar el título a Damián Villa, quien le ganó 7-6 en la categoría de 58 kilos.
Finalmente, de Hugo Palacios, Eber Moreno y Abraham Landa, se quedaron antes de las rodas de los cuartos de final, pero siempre haciendo un buen trabajo y peleando hasta el final.