Ciclo Agrícola 2012, Próspero en Hidalgo

0

El sector agropecuario de la región del Valle del Mezquital reconoció el interés y trabajo que el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, impulsa por las diferentes zonas de la entidad en beneficio de las familias que viven del campo, y que se reflejó en un año 2012 de mayor prosperidad y con mejores ciclos agrícolas.
Lo anterior durante una gira de trabajo que realizó el mandatario por el municipio de San Salvador, donde el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Hidalgo, José Luis Matia Sandoval, subrayó la coordinación existente entre los niveles de gobierno federal y estatal, que ha resultado -tan sólo este año 2012-, en la canalización de recursos por 254 millones de pesos para la rehabilitación y equipamiento en materia de distrito de riego.
En su mensaje, el mandatario destacó el esfuerzo que realiza su administración para cambiar la vocación y calidad a la tierra, a través del equipamiento, tecnificación y modernización de este rubro.
Igualmente resaltó la importante contribución de los productores en el desarrollo y progreso de la entidad y de México, sobre todo dijo, cuando nuestra vocación por naturaleza es la agropecuaria.
Su jornada laboral contempló la inauguración de la primera etapa del canal “Alto Demacú”, con una longitud total de revestimiento de 21 mil 364 metros y una inversión total de 64, 807, 434 misma que se concluirá en los siguientes meses; así como la entrega al módulo de riego de esta zona de un tractor agrícola con equipo láser para nivelar la tierra, cuya inversión superó los 2.7 millones de pesos.
Acompañaron al titular del Ejecutivo en esta gira de trabajo, los secretarios de Gobierno, Fernando Moctezuma; de Desarrollo Agropecuario, José Alberto Narváez; el presidente de la Organización Productora Agrícola y Ganadera de las Aguas para el Riego A.C., Julio Hugo Sánchez; el presidente de la Confederación Nacional Veterinaria, Luis Osorio; así como alcaldes de la región, incluido el anfitrión, Ismael Martínez Cruz. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí