Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Uriel Gomeztagle Ballesteros hizo un balance positivo por su presentación en sus primeros Juegos Panamericanos, alcanzando un bronce en la edición Santiago 2023.
Luego de quedar al margen en combate individual, el hidalguense se sacó la espina en la modalidad por equipos, como una parte importante para que México lograra la presea de bronce.
“Son muchas las emociones que me llevo en esta experiencia; primero que nada quiero agradecer a cada persona que ha aportado para que pueda estar en esta instancia”, escribió en redes sociales.
Asimismo, Gomeztagle se congratuló de haber compartido esta primera experiencia con atletas que en su momento fueron su modelo a seguir en el taekwondo.
“Estoy muy feliz de ver materializados los sueños que tenía desde que era un niño y el poder compartir un podio con quienes ayer eran mis ídolos y hoy mis compañeros de equipo”, agregó el taekwondoin.
Por otra parte, destacó que el bronce en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 es solo un nuevo paso previo a varios objetivos que tiene visualizados en esta disciplina: “A trabajar más fuerte y seguir desafiando mis límites”.
Sin duda, el logro de Uriel Gomeztagle contrasta con la actualidad de la Unión Hidalguense de Taekwondo, cuyo presidente Jonathan Gabriel González Martínez ha estado ausente de toda actividad en los últimos meses.