Hidalgo Sport. Lauro Campos.- La primera edición de la Copa Porvenir, promovida por la Asociación de Ciclismo de Jóvenes Hidalguenses (ACJH) hará una pausa obligada, debido a los Juegos Nacionales Conade 2023.
De acuerdo con el organismo, el certamen se compaginará con los compromisos de los seleccionados estatales, quienes acudirán a los JNC en las modalidades de contrarreloj, ruta, MTB y pista.
La Copa Porvenir se desarrolló, hasta el momento, en su quinta fecha, pues desde abril ya no continuó, debido a la participación de los seleccionados en los macro-regionales de ruta y MTB, en Tabasco.
Cabe mencionar que este serial sirvió como clasificatorio para que la ACJH definiría la delegación hidalguense, rumbo a los Nacionales Conade, con dos fechas en la ruta, en San Salvador y Singulucan, mientras que el MTB vivió tres fases, también en San Salvador, Huejutla e Ixmiquilpan.
Entre los eventos pendientes de la Copa Porvenir, destacan los campeonatos estatales de ambas modalidades, que originalmente está programados el 11 de junio, en San Antonio Zaragoza, y en Huichapan, el 25 de junio.
Los Juegos Nacionales Conade 2023 comenzará en un par de semanas y finalizarán el 25 de julio, con casi dos meses de competencia.