Se realiza simulacro de prevención contra siniestros en el COM

0

Hidalgo Sport.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), instó a las instituciones para realizar el simulacro nacional para estar siempre prevenidos y alertas a cualquier situación que ponga en riesgo la vida o integridad física de las personas.

La hipótesis del simulacro de hoy es de un sismo cortical de magnitud 7.0, con epicentro ubicado en el municipio de Acambay, Estado de México, a ocho kilómetros de profundidad, similar al registrado el 19 de noviembre de 1912.

En las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM) se realizó el mega simulacro dando parte del mismo el director del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), Ricardo de Campo, quien agradeció el apoyo de los participantes para llevarlo a cabo y recordó que es de suma importancia hacer estos ejercicios con el debido respeto y cuidado, “pues nuestras vidas podrían depender de ello.

Hoy pudimos evaluar el tiempo de evacuación y fue de un minuto con cuarenta segundos, donde se desalojó a todo el personal administrativo, de villas, comedores y diversos atletas que se encontraban en las instalaciones”.

Añadió que estos simulacros “nos da una oportunidad de mejorar todo este tipo de situaciones para poder hacerlo con mayor rapidez, mayor eficiencia y no poner en riesgo las vidas humanas, esto nos ayuda para estar preparados mucho mejor para el dia que suceda alguna eventualidad de este tipo”, concluyó.

Cabe mencionar que habrá otros dos simulacros de sismo que este año, el siguiente será programado en mayo y el último el 19 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí