El “Chucky” cumplió y el Napoli sumó tres puntos

0

Hidalgo Sport. Marca. Ha encontrado a un socio. Dries Mertens e Hirving Lozano demostraron que pueden convertirse en una de las mejores parejas de Europa. En su primer partido como titulares, fueron un frenesí incontrolable que le dio el triunfo 2 goles a 0 al Napoli sobre la Sampdoria.

El Napoli empieza a confiar en el Chucky Lozano. En primera instancia, el mexicano fue titular por primera ocasión en el campeonato; en segunda, los propios jugadores buscan más al canterano de Pachuca quien en los primeros minutos del partido estuvo muy activo en la zona de ataque del conjunto napolitano.

Esta movilidad se conjugó con la explosividad de Dries Mertens. El delantero belga se entendió de maravilla con el Chucky y, en una jugada iniciada por Lozano, Mertens definió el primer tanto del partido con un disparo a la altura del manchón penal.

Si bien Chucky y Mertens fueron la luz del equipo de Carlo Ancelotti, la oscuridad la protagonizó su propia defensa. Si en el partido pasado un error de Kalidou Koulibaly le negó el empate ante la Juventus, en este duelo, le abrió la puerta de la reacción a la Sampdoria.

A pesar de que el marcador indicaría que la Sampdoria no atacó, pasó todo lo contario. ‘La Samp’ creció a partir de los errores del Napoli,inclusive, fueron ellos los que estuvieron más cerca de abrir el marcador, pero un manotazo del portero napolitano Alex Meret negó dicha posibilidad.

Las aproximaciones del equipo de Génova solo quedaron en sustos pues, para el complemento, el Napoli se volvió a hacer de las acciones del partido, es más, luego de regresar del descanso, pareció que solo el conjunto azzurro había vuelto al campo de juego.

Lamentablemente, el Chucky Lozano fue de más a menos. Sus compañeros Eljif Elmas y Kalidou Koulibaly empezaron a opacar su desempeño ofensivo por lo que Carlo Ancelotti decidió sustituirlo por Fenando Llorente, quien hacía su debut con el equipo.

Dicho cambio le salió perfección a Carletto pues Llorente luchó un balón hasta el último momento para centrarlo a Mertens, quien definió sin portero. El VAR hizo su aparición y luego de unos momentos validó el tanto al minuto 67.

Justo después de esta acción, el partido se convirtió en un trámite. La Sampdoria no reaccionó y fue el Napoli quien se encargó de enfriar el encuentro hasta su finalización.

La escuadra napolitana sueña con la pareja Chucky-Mertens, pero, a su vez, tiene pesadillas con sus errores defensivos, mismos que tendrán que corregir para recibir al Liverpool, en el inicio de la Champions League.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí