Valeria Estefanía debutará en la Paralimpiada

0

Hidalgo Sport.- Con la Paralimpiada 2019 a la vuelta de la esquina, un promedio de 45 competidores, prácticamente están listos para representar a Hidalgo en esta justa, que se llevará a cabo en Colima.

Así como se comentó la separación de unos 10 deportistas por cumplir con su ciclo por edad, hay otros que debutarán en esta justa, como es el caso de Valeria Estefanía Martínez González, atleta en lanzamiento, originaria de Tulancingo.

Practico bala, disco y jabalina, entrenando desde hace aproximadamente cuatro meses. Tendré mi primera competencia, he participado en pruebas con mis compañeros, pese a dominar el lanzamiento de bala y jabalina, pero prefiero el lanzamiento de disco”, fue el primer comentario de la jovencita.

“Su inicio se dio después de asistir al paralímpico mexicano, a través del profe Iván, fue el encargado de clasificarla y posteriormente invitarla al CDARH para que entrenara”, reveló su entrenador en el CDHAR, Jorge Mujica.

Agregó: “Ella entrena los días sábados debido a cuestiones escolares y por la distancia que hay entre Tulancingo y Pachuca, por lo que le es difícil practicar entre semana, aunque cuenta con un plan de trabajo físico para que ella lo haga en su casa”.

Llegó por medio del entrenador nacional de campo, en el Centro Paralímpico Mexicano, quien la canalizó con nosotros para poder entrenarla y formarla. Será su debut en la Paralimpiada, que será en este mes de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí