Las Tuzas, eliminadas, tras caer con el América, 0-1

0

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El Pachuca confirmó un Apertura 2018 de terror. Ayer, las Tuzas, fueron eliminadas en las semifinales de la Liga MX Femenil, al ser sorprendidas por las Águilas del América.
No habían pasado cinco minutos cuando las hidalguenses tuvieron la primera acción de peligro; Lizbeth Ángeles no aprovechó un error de la arquera rival, pues mando su tiro apenas por un costado de la base del poste.
En una acción posterior, otra vez tuvieron otra jugada en la que el balón terminó en el poste derecho.
Al minuto 11 la visita abrió el marcador, pues Karen Díaz dejó el balón a merced de Lucero Cuevas, quien no desperdicio el regalo para sacar un tiro bombeado, con el que batió el arco de Alejandría Godínez.
En el complemento de la primera mitad, las Tuzas buscaron desesperadamente la igualada; sin embargo, la figura de Cecilia Santiago se fue agrandando con el paso de los minutos; al final, ella terminó siendo factor.
Al 70’, Mónica Ocampo sacó la bazuca en un tiro libre, pero sin fortuna; cuatro minutos después, la capitana tuza tuvo otra oportunidad e incrustó el balón en las redes, pero el tanto fue anulado por una falta a la portera rival.
La desesperación terminó por influir en las hidalguenses, que no encontraron la llave para abrir el cerrojo azulcrema, que tuvo mucho orden para detener los embates.
En la recta final la calentura hizo perder la cabeza a las jugadoras, por lo que la árbitro Katia Itzel García optó por echar a Karen Díaz y Zulma Hernández, una por bando.
Con este resultados, América avanzó por primera vez a la final de la Liga MX Femenil, luego de dos intentos fallidos, por su parte, las Tuzas tendrán que esperar otros semestre para aspira al título.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí