Hidalgo Sport.- La dupla mexicana integrada por Atenas Gutiérrez y Karla Romero quedó cerca de lograr su pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, aunque ganó la medalla de bronce en el Torneo Clasificatorio de voleibol de playa que se realizó en el Club Habana, de Cuba.
Las puertorriqueñas Allanis Navas/María González y las estadunidenses Devon Newberry/Lindsey Sparks fueron quienes aseguraron los boletos de la zona central de NORCECA a la justa argentina de octubre próximo al conquistar oro y plata, de manera respectiva.
Después de una fase interesante, las mexicanas Gutiérrez y Romero lograron avanzar a semifinales, ronda en la que perdieron 2-0 (21-15, 21-18) con las estadounidenses Newberry y Sparks.
Pese a quedar fuera de la contienda olímpica juvenil, Atenas y Karla lograron subir al podio luego de jugar a buen ritmo y se impusieron 2-0 (21-13, 21-16) a las canadienses Dana Roskic y Erika Vermette, quienes sucumbieron en semifinales contra las boricuas Navas y González.