Tour Mundial de Voleibol de Playa hace escala en México

0

Hidalgo Sport.- El Tour Mundial de Voleibol de Playa 2024, organizado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB, por sus siglas en inglés), hace escala en nuestro país con dos importantes torneos: el Challenge Guadalajara, del 11 al 14 de abril, y el Elite 16 Tepic, del 17 al 21 del mismo mes, ambos puntuables para el ranking rumbo a los Juegos Olímpicos 2024.

Como ha sido recurrente en años recientes, México se reafirma como uno de los destinos predilectos del organismo internacional para albergar a los mejores voleibolistas del orbe, quienes se encuentran en la recta final de su proceso a la justa veraniega.

“Recibimos con agrado estos eventos que la FIVB tiene a bien asignar a México, dándole la confianza nuevamente basada en la buena organización”, opinó Jesús Perales Navarro, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB).

En la justa a desarrollarse en territorio jalisciense competirán tres binomios aztecas por rama: las estelares Abril Flores y Atenas Gutiérrez, así como Miguel Sarabia y Gabriel Cruz (debido a la lesión del olímpico Juan Virgen), ambos equipos en la gráfica principal. Mientras que Ricardo Galido/Oziel Aguirre, Antonio Vargas/Carlos Ayala, Katherine Albarrán/Yeray Vidaurrazaga y Susana Torres/Ivanna Rivera arrancarán desde la fase clasificatoria.

“Los objetivos son muy claros y tenemos que seguirle dando participación a los equipos nacionales para que continúen en torneos de alto nivel, previo al Clasificatorio Olímpico (en junio). El voleibol mexicano se ha fortalecido ante los organismos internacionales”, manifestó Perales Navarro.

El Challenge Guadalajara se llevará a cabo en el Complejo Panamericano de Tenis del Polideportivo Metropolitano y contará con la presencia de 24 dúos por rama. Se utilizarán seis canchas, con la del Estadio Panamericano como principal, además de tres de competencia en los mini estadios del complejo. Habrá canchas de calentamiento, y los asistentes podrán ver más de cerca a las parejas que competirán.

La etapa de clasificación se realizará el jueves 11 y viernes 12 de abril, de donde saldrán las duplas que completarán el cuadro principal de cada categoría, para dar paso el sábado 13 a los juegos de eliminatoria, y las finales el domingo 14 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí