Hidalgo Sport.- La primera competencia de este sábado en el XXXIV Campeonato Estatal Charro Hidalgo 2018, que se cabalga en el lienzo charro Regionales de Nopala, los oriundos del Charrísimo Tetepango, Charros el Trébol, se colocan en la primera posición de la clasificación con 319 unidades siendo el primer equipo hasta el momento en rebasar la cifra de la excelencia, sin duda destacando el trabajo realizado en la suerte del coleadero.
En esta charreada se dio un mano a mano entre los ya referidos de la Familia Pérez y los Caporales de Progreso, la suerte se cargó de un solo lado y los progresenses de la familia Rubio totalizaron únicamente 97 unidades.
La tabla General al momento
1. Charros el Trébol 319
2. Rancho la Loma 215
3. Perla Valle del Mezquital 152
4. Herradura de Presas “RL” 151
5. Rancho el Bramadero 121
6. Caporales de Progreso 97
7. Tepeji del Río 90
8. Guadalupana de Patria Nueva 88
9. San José Zacamulpa 85
10. Hacienda de Nextlalpan 58
11. El Paraíso de Santiago Tlautla 27
LO QUE SIGUE
En la competencia vespertina de este sábado entran en acción Camino Real de San Juan Tepa, Potrillos de Villa de Tezontepec de la Familia López y los Charros Santo Niño de Praga.
Para el domingo se presentan de Tolcayuca, Rancho El Mezquite, San Mateo MG y la Soberana de Tezontepec, en la vespertina veremos a los charros de Apan Transmyl, Hacienda Tlahuelilpan y Hacienda Tepatepec.
LAS ACTUACIÓN DEL TRÉBOL
Los Charros el Trébol inician con 20 en la cala de caballo realizada por Raúl Pérez Mera, nada en piales, en la dinámica suerte del coleadero sumaron 86 buenos, 33 de Gibrán Oswaldo Pérez Ángeles, 29 de Félix Chávez y 24 de Marcial Feregrino.
En el jineteo de toro Carlos Flores aportó 25, terna vistosa y eficiente al conseguir, Raúl Armando Pérez Pérez y Francisco Armando Pérez Ángeles, 56 totales en cabecero y pial de ruedo respectivamente.
Anselmo Pacheco sumó 25 en los lomos de la yegua, el Campeón Charro Completo Hidalgo 2017, Gibrán Pérez derribó en par de ocasiones de manganas a pie y se llevó 56 a la causa, por su parte Raúl Armando Pérez en las de a caballo derriba únicamente en su tercera oportunidad y cosechó 27, el paso de la muerte fue bien logrado por Anselmo Pacheco y colocó 24 más a la suma para cerrarla en 319.
En los 73, Eduardo Araujo también fue séptimo tras imponerse al dominicano Lwili Santana y tropezar con el brasileño David Lima; en el repechaje fue superior el peruano Alonso Wong.