Se cumplió el 50% del objetivo mundialista: Wong

0

Hidalgo Sport.- Al concluir hoy todas las rondas de eliminación directa del Campeonato Mundial de Tiro con Arco en el Campo Marte, México logró el 50 por ciento del objetivo planeado, comentó Lee Wong, coordinador de entrenadores del conjunto nacional.
Wong tenía proyectado dos medallas con la posibilidad de que fueran tres, pero solamente Aída Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia subirán al podio el próximo domingo, luego de disputar con Corea, el oro de equipo femenino.
“La meta era ganar dos a tres medallas, se cumplió al 50 por ciento, sin embargo, que por primera vez se realizará el Mundial en México y que el equipo de mujeres esté en la final, es buen resultado”.
Wong tenía confianza en que se lograra presea en mixtos “pero los vi muy presionados, un poco de ese problema mental propició que no pudieran controlar bien sus músculos. Como que había cierto miedo”.
Por otra parte, Aída Román se olvidó de la eliminación en recurvo mixto, y habló de la final del domingo próximo: “Será un reto grande, muy fuerte porque Corea es un equipo grande, el mejor del mundo, pero no es invencible y espero salga todo bien”.
Román comentó que a partir de este momento van a platicar para armar la estrategia a seguir ante las coreanas. “La concentración es lo que vamos a trabajar en el entrenamiento, también la tensión”.
Descartó la posibilidad de que haya mucha afición apoyándolos fuera causa de que haber llegado más lejos en el Mundial, y pidió que muchos aficionados vayan a su final. “Estando en casa, en el Zócalo, debe haber muchas porras, que el rival se sienta menos y la gente se amarre a la competencia”.
Luis Álvarez, su compañero en mixtos, dijo sentirse contento por haber llegado hasta el día de hoy en el Mundial. “Hay cosas que se tienen que trabajar, al final del da, uno tiene que seguir adelante, seguir aprendiendo, y ahora a enfocarme para los Juegos Centroamericanos de Barranquilla”.
El especialista en arco compuesto, Rodolfo González, también estaba feliz por haber participado en un Mundial que tuvo presencia de 63 países. “En un evento así me da mucho orgullo representar a mi país, y hago todo lo posible por poner en alto el nombre de México”.
Ahora que concluyó la temporada de exteriores, también tiene en mente participar el próximo año en la justa centrocaribeña colombiana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí