Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Antes de obtener los mejores resultados en el SNC y en la Olimpiada Nacional 2016, el Instituto Hidalguense delo Deporte contrató los servicios del entrenador cubano de judo, Néstor Plascencia García, quien tuvo la oportunidad de presenciar el nivel que se practica en México y en Hidalgo.
Néstor se integró de lleno al equipo que viene trabajando actualmente en la Asociación Hidalguenses, en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, donde fue acogido por los entrenadores de casa y alumnos.
Su integración fue inmediata y los elogios han estado al día, en espera de reforzar este deporte con sus experiencias y de esta manera mantenerlo como el número uno de Hidalgo.
Al respecto, Néstor Plasencia, explicó de entrada: “Yo vengo de Cuba, mis resultados han sido dos veces campeón de los Centroamericanos, campeón en Europa, campeón en Cuba y he trabajado en varios países, como Venezuela, Perú”.
“En Cuba trabajé con la selección de Temisa, estuve como atleta en los 80 en México, y cuando me entero que venía a Hidalgo me puse contento, ya participamos en la Olimpiada Nacional, son buenos los muchachos, pero tenemos que seguir trabajando en táctica, Hidalgo el año que viene debe de hacer una mejor actuación”, afirmó el entrenador.
Finalmente expresó que “el nivel de Hidalgo está cerca de las potencias de México, de Jalisco de Nuevo León, creo que podemos mejorar la estrategia para los combates. Los muchachos son muy aguerridos”.