Chivas dominó el clásico; América desapareció, 0-3

0

hidalgo sport 1Hidalgo Sport. Récord.- Chivas consiguió una victoria contundente sobre el América en una edición más del Clásico Nacional, al derrotar a los de Coapa por 3-0 con doblete de Isaac Brizuela.
Aunque América inició enérgico el partido, poco a poco el Rebaño fue teniendo el control del mismo; sin embargo, no vieron el resultado hasta el minuto 19 cuando Javier López le mandó un pase en el área chica a Brizuela, quien sólo empujó el balón a la portería.
El dúo dinámico de las Chivas seguía causando problemas en la cancha del Azteca ya que al 31′ encontró el segundo tanto luego de que la Chofis le mandó un pse filtrado al Cone y éste definió frente al marco con un potente disparo que venció a Moisés Muñoz.
López seguía dando un buen partido y al 37′ intentó hacer el tercero tras un pase de Orbelín Pineda que la Chofis tomó y mandó un disparo que Moi detuvo en el fondo.
Chivas se fue al descanso con la ventaja de dos goles en el marcador y la supremacía del encuentro.
Para el segundo tiempo, Javier López siguió intentando ser el hombre que anotara el tercero, luego de que mandara un disparo que terminó en las manos de Moisés Muñoz al 48′.
Poco a poco los de Coapa recuperaban la posesión del balón e intentaban llegar al área, pero todos los balones que mandaban eran rechazados por la defensa.
A pesar de ello, Chivas seguía encontrando espacios y al 69′, una vez más López intentó ser el hombre que ‘sepultara’ al rival, pero mandó el balón por un costado de la portería.
Luego fue el turno del América tras un disparo de Silvio Romero que fue dirigido a las manos del arquero rojiblanco Rodolfo Cota.
Ya en los últimos minutos del partido, las Águilas comenzaron a tener el balón, intentando hacer el gol que les diera una esperanza de poder tan siquiera empatar; sin embargo, la defensa rojiblanca estaba atenta para robarle las ilusiones a los locales.
Chivas logró finiquitar el encuentro al 84′ cuando Carlos Peña recibió un centro y, de cabeza, mandó el balón al fondo de la portería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí