Oro milagroso de María González en JP

0

maria-gonzalez-desmayoHidalgo Sport.- Le faltaba un kilómetro para terminar la marcha de 20, cuando la mexicana María González comenzó a sentirse mal, ya estaba deshidratada por el calor y humedad que se sintió este domingo en Toronto, pero un milagro ocurrió.
En entrevista con Mediotiempo, la marchista tricolor relató ese momento en el que logró llegar a la meta sólo por inercia, consiguiendo así el oro y el récord Panamericano con una hora 29 minutos y cuatro segundos.
“Fue muy feo, porque perdí toda mi conciencia, al dar la última vuelta en la curva, supongo que di la vuelta, ya me había salido del carril, me fui mucho a la derecha, casi me pegaba en las vallas que ponen de seguridad, recuerdo que una persona me dijo que me regresara, de ahí en adelante no recuerdo nada, ni cómo llegué a la meta, dicen que me caí, ya me di cuenta, traigo un golpe por acá, en el codo, por acá otro, yo creo que sí me caí”.
“Dije ‘Dios ayúdame a llegar, hice 19 kilómetros, nada más me falta uno’. Sí veía, ¿o ya no veía?, es que ya no recuerdo nada de esa parte, pero veo fotos que me han mandado, dicen que agarré la banda donde cruzas, la agarré y me caí, qué feo no recordar cómo llegaste a la meta. Fue obra de Dios que yo llegara, un milagro”, platicó González.
La mexicana estuvo vomitando cada cinco minutos, debido a su malestar, por lo que tardó más de dos horas en someterse a la prueba antidoping después de terminada la carrera.
Transcurrido el día, la medallista de oro que tiene el mejor tiempo para estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y que estará en el Mundial de Atletismo 2015, apenas comió una manzana por miedo a devolver la comida; por lo pronto, este lunes volverá a tierra mexicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí