Mujer muerta y hogares destruidos por tormenta

0

normalHidalgo Sport. José Antonio Naciff.- Pachuca, Hgo., Mayo 22.-Una mujer murió y al menos cien hogares resultaron destruidos por una tormenta que por varias horas se abatió en los municipios de Tlanchinol, San Felipe Orizatlán y Huejutla ubicados a poco más de 230 kilómetros al nororiente de la capital hidalguense.
Elementos del Ejército Mexicano, agentes de seguridad estatal y autoridades municipales aplicaron el Plan DN-III de ayuda a la población civil y desalojaron a pobladores de cien casas de comunidades de San Felipe Orizatlán.
Como efecto de la intensidad de las lluvias las autoridades locales reportaron el desbordamiento del río San Felipe, así como de dos arroyos más, cuyo caudal arrastró a una mujer y ocasionó que se colapsara un puente.
El cuerpo de la infortunada que respondía al nombre de Alicia Guillermo Mendoza –de 65 años de edad- y originaria de la comunidad de Zacayahual, fue localizado más tarde por vecinos de comunidades cercanas.
Autoridades del Estado de Hidalgo recorren los municipios, barrios y colonias afectados por el fenómeno natural que se vio acompañado de fuertes descargas eléctricas y rachas huracanadas de viento.
Hasta el momento no hay una cuantificación exacta del número de personas que han sido desalojados de sus hogares e instalados en dos diferentes albergues que las autoridades de la entidad mantienen tanto en San Felipe Orizatlán, como en la cabecera municipal de Huejutla.
Por lo que respecta al municipio de Tlanchinol –también ubicado en la región huasteca estatal- vecinos del lugar aseguraron que por la gran precipitación pluvial registrada se desgajó parte de un cerro cercano.
Este último incidente no causó víctimas que lamentar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí