Triunfan en selectivo los clavadistas Paola y Diego

0

normalHidalgo Sport.- Los clavadistas Paola Pineda, de Guanajuato, y Diego Balleza, de Nuevo León, conquistaron las pruebas de plataforma 10 metros individual en el selectivo que realizó la Federación Mexicana de Natación para definir a sus selecciones para los Grand Prix FINA de Madrid, España y Bolzano, Italia, así como para la Universiada Mundial de Corea del Sur.
Paola Pineda, medallista de Olimpiada Nacional, se llevó la victoria al sumar 299.00 puntos en cinco saltos, superando a Carolina Mendoza, que sumó 273.25, seguida de Gabriela Agúndez, en tercero con 272.55.
En la rama varonil, con el neoleonés Diego Balleza, fue primer lugar de la plataforma, al acumular en seis clavados 417.80 puntos. Andrés Villarreal, también de Nuevo León, terminó segundo con 395.55 unidades, mientras que Jonathan Ruvalcaba, de Guanajuato, se adueñó del tercer puesto con 373.15.
Asimismo, las jaliscienses Melany Hernández y Arantxa Chávez, con 280.29 puntos, se adjudicaron la prueba de sincronizados femenil tres metros. En tanto que Rodrigo Diego y Adán Zúñiga, con 375.96, fueron las mejores en sincronizados varonil de plataforma.
La lista de seleccionados para los eventos convocados se dará a conocer dentro de las 48 horas siguientes al término del evento.
Al terminar la competencia, se reunieron los entrenadores y jueces con el presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, para definir a los seleccionados nacionales, así como para establecer los lineamientos para los selectivos a Juegos Panamericanos Toronto y Campeonatos Mundiales de Natación FINA de Kazán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí