LeBron y el Heat, por la ‘Triple Corona’

0

heatHidalgo Sport.- LeBron James y el Miami Heat lograron llegar a su cuarta final consecutiva para intentar conseguir un “Three Peat” para sus vitrinas, sin embargo, volverán a enfrentar a unas afiladas Espuelas comandadas por Tony Parker y Tim Duncan.
La revancha comenzará hoy por la noche en el AT&T Center, hogar de los San Antonio Spurs, donde LeBron iniciará la búsqueda de su ‘Triple Corona’.
Por primera vez en 27 años un equipo de la NBA (Heat) avanzó a las Finales por cuarto año seguido, hazaña que sólo habían conseguido antes los Boston Celtics (1984-87) y Los Angeles Lakers (1982-85) desde la fusión de la NBA y la ABA.
La revancha entre el Heat y Spurs en unas Finales es la primera, desde la que disputaron los Chicago Bulls ante el Utah Jazz en 1997 y 1998. Además, es la número 13 de todos los tiempos en la liga.
En Las Finales hay demasiado en juego; LeBron quiere unirse a un selecto grupo al obtener tres veces consecutivas el trofeo al MVP desde que lo logró Shaquille O’Neal (2000-02) y Michael Jordan (1991-93, 1996-98).
A pesar de esto, “King” James no se confía en tener ya el trofeo Larry O’Brien nuevamente en sus manos.
“Sabemos que todavía tenemos trabajo que hacer, pero no vamos a darlo por hecho. Vamos a cuatro Finales consecutivas y nunca vamos a dar esto por sentado”, afirmó LeBron
Por su parte, el coach Gregg Popovich también buscará algo histórico: convertirse en el quinto dirigente en la historia de la NBA en ganar cinco títulos, y unirse así a Phil Jackson, Red Auerbach, John Kundla y Pat Riley, todos considerados leyendas del basquetbol.
Duncan también quebraría otra marca, tiene 155 juegos con un doble-doble en su carrera en los Playoffs, y está a tres de superar a Earvin “Magic” Johnson, líder de todos los tiempos
Las claves para que el Heat tenga oportunidad de vencer a Spurs (tiene ventaja de local) será que Dwayne Wade se mantenga, sano, Chris Bosh y Ray Allen con excelente puntería en momentos clave y sacar de la pintura a Duncan, quien es un monstruos al bajar tableros.
Por otro lado, los Spurs dependerán de la aportación de su banca y el frenar las opciones perimetrales (Wade y Bosh) que tiene LeBron a la hora de colar; la aportación de Manú Ginóbili desde el arco de tres puntos si es que aspiran a obtener el quinto trofeo de Campeón en sus vitrinas.
Todo está listo, LeBron quiere consagrarse como el “Rey” actual del mejor basquetbol del mundo, pero antes, tendrá que derribar un muro bien sólido llamados los San Antonio Spurs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí