Betancourt, Rumbo al Título del Internacional

0

normalHidalgo Sport. Mauro Flores.- Una cátedra impartió esta tarde la tenista mexicana Carolina Betancourt y se mantiene firme en sus deseos de llegar a la disputa de la corona, luego que se impuso por 6-0, 6-2 a la rusa Anastasiya Zubkova y se metió a los cuartos de final del Abierto Internacional Femenil Hidalgo.Travel, presentado por Healthcare Systems, con bolsa de 10 mil dólares, que se celebra en Real Sport Fitness & Tennis Club.
Carolina fue única sobre la cancha, incluso recibió una amonestación por dialogar con su coach, quizá buscando la desconcentración de la potosina, quien está ubicada en la posición 725 en las listas de la ITF (Federación Internacional de Tenis por sus siglas en ingles).
La mexicana, segunda en la siembra del torneo, rompió el juego de su contrincante en todas las oportunidades que estuvo al saque y de entrada le marcó la diferencia en su variedad de juego.
Carolina exhibió un juego versátil, le cambió la velocidad a la pelota desde el fondo para preparar cada uno de sus puntos y buscó el tanto ya sea atacando las líneas o con dejaditas que le rompieron el juego y el físico a su rival.
Fue hasta el tercer game del segundo set, cuando Carolina le permitió mantener el saque a Zubkova, quien así sumó su primer punto de los dos que consiguió en el encuentro.
Cabe resaltar que Carolina Betancourt ha subido mucho de juego en los meses recientes y se convierte en una seria amenaza para el grupo de mexicanas que copa la cima en el ranking entre quienes se encuentran Ana Sofía Sánchez, Marcela Zacarías, Ximena Hermoso y Victoria Rodríguez, entre otras.
Carolina Betancourt se enfrentará en los cuartos de final a la rusa Vera Bessonova, quien en partido anterior superó por 6-1, 6-0 a a la estadounidense Kylie Wilcox.
BRITO Y BESSONOVA AVANZAN EN EL INTERNACIONAL
La chilena Fernanda Brito y la rusa Vera Bessonova se metieron a los cuartos de final en la modalidad de singles, al derrotar por 6-3, 6.0 a la estadounidense Jessica Golovin y por 6-1, 6-0 a la estadounidense Kyle Wilcox, respectivamente.
Brito, primera en la siembra, no tuvo problemas para imponer su juego agresivo ante una Jessica Golovin, cuya experiencia no le dio para más a la hora que su rival apretó el ritmo del encuentro.
Fernanda Brito, la máxima favorita, se medirá en los cuartos de final a la ganadora del encuentro entre la mexicana Andrea Villareal y la colombiana María Paulina Pérez García, quienes se enfrentan en el último turno de hoy.
Mientras tanto, la rusa Bessonova, suiperó a la estadounidense Wilcox, a quien prácticamente borró de la cancha desde que inició el encuentro.
Bessonova se medirá en los cuartos de final a la ganadora del duelo entre la rusa Anastasiya Zubkova y la mexicana Carolina Betancourt que se juega más tarde.
GUZMÁN-ROTAECHE
Por otra parte, la pareja mexicana de Andrea Guzmán y Paulina Rotaeche se quedó en cuartos de final en dobles, luego caer ante la pareja de la samoana Steffi Carruthiers y la estadounidense Rianna Valdés al son de 6-2, 6-1,
Carruthiers y Valdés se enfrentarán en semifinales a la dupla vencedora del encuentro entre la rusa Vera Bessonova y la estadounidense Kayla Rizzolo frente a la rusa Vera Aleshcheva y la japonesa Ayaka Okuno.
En dobles, se mantienen con vida en las semifinales la pareja mexicana de Giovanna Manifacio y Yadira Rubio, quienes se medirán en esa etapa a la pareja número uno del torneo, que integran la mexicana Carolina Betancourt y la chilena Fernanda Brito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí