Inauguró el InHiDe el Acervo Virtual Deportivo

0

normalHidalgo Sport.- Como un complemento para ampliar los conocimientos de los atletas y de la población en general, fue inaugurada la primera etapa del Acervo Virtual Deportivo, con el nombre de su creador, Juan Flores Becerril, con el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte, a través de la Dirección de Proyectos Estratégicos.
En el programa celebrado en Centro Estatal de Alto Rendimiento estuvieron presentes Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira, en representación del gobernador Francisco Olvera Ruiz; Fernando Cuatepotzo Costeira, en representación de Joel Guerrero Juárez, secretario de la SEP; Salvador Franco Cravioto, director del INHIDE y Adriana Nohemí Flores Gómez, hija del fundador del compendio.
El acervo virtual podrá ser consultado por los interesados a través del portal web http://deporte.hidalgo.gob.mx, ahí información sobre los temas de cultura física y deporte, además de links de Confederación Deportiva Mexicana, Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Comité Olímpico Mexicano, Escuela Superior de Educación Física, Centro Estatal de Información y Documentación Hidalgo, Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos, Educación Física y Recreación.
Fernando Cuatepotzo enfatizó sobre la importancia de contar con un elemento consustancial al proceso del deporte, como lo es la parte bibliográfica, acervo que sintetiza el esfuerzo de varios años.
Por su parte, Salvador Franco se congratuló por concretar la primera etapa de este espacio, el cual planeó hace unos años el fundador y que servirá como herramienta de consulta en materia de cultura física y deporte.
Juan Flores agradeció el apoyo y respaldo del gobernador Olvera Ruiz, Miguel Ángel y Fernando Cuatepotzo Costeira, así como de Salvador Franco, quienes impulsaron este proyecto que aprovechará la era de la tecnología digital por internet, para proporcionar información que los usuarios consideren necesaria, además de poner a disposición material físico en el CEAR.
Así mismo, invitó a la familia deportiva, estudiantes, asociaciones, instituciones, profesores de educación física, entrenadores y árbitros, a proporcionar información que nutra el acervo virtual, dijo que el director general del INHIDE ya trabaja con las asociaciones deportivas para recabar datos que se agreguen a este espacio.
En el programa también se dio a conocer la amplia trayectoria de Juan Flores Becerril, en su pasó por diferentes instituciones como licenciado en educación física, que siempre se ha preocupado por el crecimiento y la superación del deporte en Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí