El León Goleó en Casa a Santos, Atlas Perdió

0

normalHidalgo Sport. Medio Tiempo.- La Fiera volvió a rugir en casa y lo hizo devorando con goleada a unos Guerreros que siguen sin conocer el triunfo en León.
Elías Hernández, Matías Britos, Carlos Peña y Migiuel Sabah, decidieron ponerle fin a la falta de contundencia que venía padeciendo el equipo de Gustavo Matosas, mientras que Mauro Cejas y Oribe Peralta descontaron para el cuadro de Santos Laguna.
El técnico “Charrúa” apostó por darle nuevamente rotación a su plantel después del partido a media semana de Copa Libertadores, muy lejos de la apuesta del lusitano Pedro Caixinha a la continuidad en su planteamiento, pese a jugar de igual manera el torneo sudamericano.
León aprovechó rápido los errores de marcación del conjunto Lagunero, filtrando balones al marco defendido por Oswaldo Sánchez, que en una noche para el olvido celebró su partido 697 en Primera División.
De esta manera, a los ocho minutos Elías Hernández colocó el primero para la Fiera, con un disparo cruzado a pase de Miguel Sabah.
Diez minutos después, Matías Britos firmó el segundo para el conjunto Esmeralda. Tras pelear hasta el último momento el esférico en el corazón del área, el delantero uruguayo anticipó a Jonathan Lacerda y mandó a guardar el balón al fondo de las redes.
Santos buscó abrirse espacio en territorio leonés, encontrando un par de opciones claras con disparos de Darwin Quintero y Andrés Rentería que no lograron cuajar.
Pero en el intento de acercarse en el marcador, los Guerreros cedieron espacios que la Fiera aprovechó nuevamente para atacar sin piedad.
A los 34 minutos, Carlos Peña le metió velocidad a un servicio desde el medio campo para marcar uno de los mejores goles de la noche. El “Gullit” dejó atrás la marca de los zagueros de la Comarca, se perfiló y cruzó su disparo que hizo estremecer las redes, en el tercer tanto leonés.
De inmediato Rentería quedó en un mano a mano con William Yarbrough, en una jugada que resolvió sin problemas el arquero Esmeralda.
Antes de irse al descanso, el cuadro local pudo definir el cuarto luego de un servicio de Franco Arizala, que Miguel Sabah cerró con potencia de pierna derecha.
Entonces, Mauro Cejas apareció en el complemento para darle una cara diferente a los albiverdes y evitar que se fueran en blanco del Bajío.
Sobre el minuto 47, Cejas encabezó la respuesta de los Guerreros, con un zapatazo desde los límites del área que dejaron sin oportunidad a Yarbrough.
Y con León metido en su terreno, Oribe Peralta firmó el segundo para Santos tras un servicio de Darwin Quintero, para el 4-2 definitivo.
ATLAS PERDIO EN CASA ANTE RAYADOS
La fortuna le dio la espalda al Atlas y le sonrió a Monterrey, que con nuevo técnico se metió al Estadio Jalisco a derrotar a los Zorros por 0-1. Los Rojinegros se han estancado en el torneo de manera peligrosa, no ha podido ganar en casa y ya suman cinco duelos sin ganar en casa, factor que les puede cobrar factura en su lucha por la permanencia en Primera División.
Atlas comenzó el duelo revolucionado, quería hacerle daño al rival lo antes posible, pero sus embates no tenían claridad. Dominaban el juego, los Rayados estaban en su campo, aunque los Rojinegros no lograban poner en aprietos al portero Jonathan Orozco.
Monterrey tenía claro lo que deseaba hacer en el juego, y era contragolpear a los Zorros y al 20’ lo consiguieron. Los regiomontanos encontraron un espacio por el sector derecho, salió un balón al área, Lucas Silva le ganó toda la espalda a la zaga atlista y con la cabeza mandó el balón a la derecha del arquero Federico Vilar, quien solamente vigiló la trayectoria del esférico; Rayados ya tenía el marcador 0-1 a su favor,
Después del gol, Atlas se quedó sin capacidad de reacción, perdió la brújula de ordenar sus ataques con idea y al descanso se fueron con la desventaja y con abucheos de un sector de la tribuna.
La segunda parte tuvo tintes similares a lo que fueron los primeros 45 minutos, el Zorro se postró en el campo del rival y trató de generar la jugada que pudiera terminar con el sufrimiento de sus aficionados y también del banquillo.
Al minuto 63, Maikon Leite puso un balón al poste derecho y al 69’, el paraguayo José Ortigoza sacó un tiro, el balón también se negó a tomar el efecto para incrustarse en el marco de Monterrey.
Todavía Leite al 86’ puso otro balón en el poste. Estaba claro el destino de los Rojinegros la noche de este sábado, la portería se le cerró. Atlas salió del Jalisco con una derrota dolorosa, que lo pondrá en apuros en la Porcentual, si este domingo, Atlante logra un triunfo.
Monterrey, con el factor fortuna de su lado, pudo darse un respiro del mal torneo que han tenido y bajo la dirección de Carlos Barra lograron tres puntos, que viene a darle confianza a su camino, cosa contraria a los Rojinegros, que ya sumaron cinco partidos sin poder ganar en casa.
Los Rojinegros se quedan con seis puntos, mientras que Rayados sumó nueve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí