Tigres Rescató un Punto y Santos dio la Vuelta

0

normallHidalgo Sport.- Bravía pero insuficiente reacción fue la que tuvieron los Tigres de Ricardo Ferreti al empatar 2-2 con Gallos Blancos y después de verse abajo en el marcador por dos goles aún y cuando tuvieron un hombre de más casi durante todo el segundo tiempo gracias a una pifia del silbante Roberto Ríos.
Después de ligar cuatro triunfos seguidos, Querétaro ahora suma dos encuentros sin conocer la victoria, mientras que Tigres dejó escapar la oportunidad de meterse de lleno en la pelea por la Liguilla y terminó por conformarse con un inservible empate.
El partido no terminaba de arrancar, la pelota no era bien tratada y ambos equipos no terminaban de decidirse para atacar y buscar la portería rival, hasta que llegó un gol de otro partido.
Luis Pérez tomó el balón por la banda izquierda en relación al ataque queretano para meter un centro hacia la media luna.
Apareció Diego de la Torre, y sin pensarlo dos veces, prendió el esférico de aire y de tres dedos para ponerlo en el ángulo de la portería defendida por Enrique Palos quien simplemente voló para hacer aún más vistoso uno de los mejores goles del torneo.
Tigres intentaba recuperarse del tanto emplumado con Lucas Lobos y Damián Álvarez como los más insistentes, pero sin verdaderas ideas para generar peligro en el área rival.
Gallos Blancos tampoco hizo mucho por romper el cerco defensivo de los felinos, salvo un disparo de Amaury Escoto que se iba por encima y que posteriormente se convertiría en villano, pues en los primeros minutos del segundo tiempo se fue expulsado por una falta sobre Hugo Ayala, aunque fue consecuencia de una mala apreciación del árbitro Roberto Ríos.
A partir de ese momento comenzaron los errores del silbante que colaboraron para el segundo gol de Gallos Blancos, pues luego de una buena descolgada de George Corral, Ayala hizo una buena cobertura que terminó con falta del jugador queretano que el árbitro no señaló y que le entregó el balón a Cosme para que pusiera el 2-0 en el marcador.
Con todo a favor, el equipo de Ignacio Ambríz no supo mantener la ventaja y dos minutos después de ampliar la ventaja, apareció Damián Álvarez para superar por primera vez en el partido a Corral, meter un centro raso a la llegada de Lucas Lobos, quien simplemente empujó la pelota para acortar distancias.
El timonel queretano mandó a la cancha a Marco Jiménez y Luis Loroña con la intención de apagar los embates de los pupilos de Ricardo Ferretti que ya contaban con Emanuel Villa en la cancha y que pronto encontraron premio a su intensidad.
A los 76’, volvió a tomar la pelota Damián Álvarez para cederla en los linderos del área a Carlos Salcido, quien sacó disparo que se metió pegado al poste izquierdo de la portería defendida por Edgar Hernández en lo que fue el tanto que decretó el marcador definitivo.
Todavía Damián tuvo una incursión más por el sector izquierdo del área, pero cayó sin falta lo que provocó los reclamos de los locales para que el jugador viera la tarjeta preventiva sin que el silbante hiciera caso.
SANTOS DIO VUELTA A MORELIA 3-1
Santos Laguna recuperó la mística guerrera para darle la vuelta a un marcador adverso y golear a un Monarcas Morelia que estuvo errático en los momentos clave del encuentro y que no supo aprovechar el hecho de haber jugado con un hombre más durante toda la segunda mitad.
Los goles laguneros tuvieron la firma de Rodolfo Salinas, quien se consagró un golazo de media distancia, Darwin Quintero de cabeza y Oribe Peralta sellaron la victoria. Por Morelia fue José María “Chema” Cárdenas quien anotó el primero y único tanto purépecha.
Santos llegó a 4 sin perder y se metió en la pelea por uno de los puestos de arriba al llegar a 20 puntos con un partido pendiente, empatando precisamente a su rival de esta noche en la tabla de posiciones.
El buen trato de balón fue la premisa que ambos equipos ofrecieron en el arranque, tal como se esperaba se vieron algunas opciones en ambas áreas, y luego de que Oribe Peralta desperdiciara una clara al rematar desviado con la cabeza vino una gran jugada de la Monarquía que abrió el marcador al minuto 7 de juego.
Fue el ex santista José María Cárdenas el responsable de empujar la pelota a las redes luego de una gran triangulación que comenzó con Aldo Leao, continuó con Rodrigo Salinas por la banda izquierda, este centró justo a donde apareció el “Chema” solo y su almas en el área chica para nada más tocarla y conseguir el primer gol del juego.
Pero de pronto a Rodolfo Salinas le dio un ataque de habilidad al bajar con el pecho un rebote afuera del área, le pegó de aire con efecto tal que Federico Vilar nada pudo hacer, el empate se dio de inmediato, como premonición de un juego abierto, con equipos dispuestos a jugar y dejar juego.
Extrañamente el juego se volvió a un ritmo semilento, quizás provocado por la intención de michoacanos y laguneros de hacerse de la pelota, disputando en medio campo cada balón, además de que se cayó en imprecisiones al momento de definir, en ese último toque que termina con las jugadas. Sin embargo fue Santos el que tuvo un poco más que el rival empujado por la obligación de atacar al ser local, mientras que Morelia le metió paciencia y supo esperar en su propio terreno.
Y la insistencia albiverde encontró su recompensa a los 29, Mauro Cejas envió un centro cerrado a donde apareció Carlos Darwin Quintero para meter la cabeza con valentía y rematar directo a la portería enemiga, dando así la voltereta y encendiendo a la tribuna.
Ya con el marcador adverso Morelia se sacudió la presión y comenzó a atacar con mayor claridad, recuperando el balón y dándole proyección al frente principalmente por los costados.
Pero los laguneros fueron letales en un contragolpe iniciado por Mauro Cejas que cambió de juego a Alonso Escoboza, este remató al cuerpo de Vilar pero el rebote le quedó al “Cepillo” Peralta para definir acertadamente y anotar su octavo gol de la campaña. Santos se fue arriba 3 por 1 a los 33 de tiempo corrido.
Carlos Bustos no dudó en ajustar de inmediato al ingresar a Jefferson Montero en lugar de un defensor como es José Antonio Olvera.
Para finalizar la primera mitad Mauro Cejas se ganó el cartón rojo al tener un encontronazo con Rodrigo Salinas. El argentino llegó tarde a la disputa por el balón y cometió clara falta que César Ramos juzgó de expulsión.
A pesar de estar en desventaja numérica, Santos conservó la mística ofensiva para la segunda mitad, tratando de brincarse la línea de medio campo proyectando a sus atacantes para buscar tener enfrentamientos directos con Vilar.
Por su parte, Morelia le dio por el juego al ras, aprovechando la gran calidad de Jefferson Montero y de la habilidad de hombres como Héctor Raúl Mancilla, sin embargo no pudieron pararse con peligro en el área santista.
El juego se inclinó por completo del lado de Morelia, se adueñaron del balón y del control del juego, en parte cedido por los locales que optaron por contragolpear para no descuidar en zona defensiva, línea que se comportó a la altura de las circunstancias.
Para la jornada 13 Santos visitará a los Pumas de la UNAM en Ciudad Universitaria, mientras que Morelia recibirá a los Jaguares de Chiapas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí