Viene Curso de Detección de Talentos Deportivos

0

normallHidalgo Sport.- Luego de concluir ayer los Cursos de Verano, convocados por el gobierno del estado en las instalaciones del CEAR, se estudia la posibilidad de realizar un curso de detección de talentos con duración de una semana en el Centro Estatal de Alto Rendimiento.
Esta promoción tiene el propósito de invitar a todos los pequeños entre nueve y once años de edad, que iniciarían su actividad el próximo lunes con un circuito por todas las instalaciones para conocer de cerca las áreas deportivas.
Esto incluye los deportes de tiro con arco, luchas asociadas, judo, natación, tenis, tenis de mesa y levantamiento de pesas, para dar paso a una prueba de física, de fuerza, destreza y habilidades, para inducirlos en cualquiera de estas disciplinas.
A lo largo de una semana (de lunes a viernes), los alumnos ya conocerán cada uno de estos deportes y se tomarán en cuenta a quienes demuestren mayores cualidades pada darles seguimiento con entrenamientos y un proceso formal.
Para ello, personal del Centro Estatal de Alto Rendimiento platicará en su momento con los papás de los seleccionados, a fin de darles a conocer días y horarios, así como solicitarles el permiso correspondiente para iniciar sus entrenamientos.
Este planteamiento fue expuesto por José Arroyo Hornedo, subdirector de Alto Rendimiento, quien lo acordará con Salvador Franco Cravioto, director del Instituto Hidalguense del Deporte, para su aprobación.
SURGEN PROSPECTO DEL CURSO DE VERANO
Gracias al apoyo, de los instructores especializados del InHiDe en los Cursos de Verano para los hijos de trabajadores de gobierno, es como surgieron algunos prospectos con cualidades para proyectarlos como talentos deportivos.
Cuando menos un promedio de 30 alumnos demostraron cualidades en la práctica del tenis, tiro con arco, luchas asociadas y levantamiento de pesas, que podría ser integrados, tras pláticas previas con sus papás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí