“Ojitos” se Despidió con una Derrota en el Nemesio

0

normallHidalgo Sport. Medio Tiempo.- La inercia del torneo para Toluca no cambió en el último partido de Enrique Meza como entrenador de los escarlatas con una derrota 1-0 ante San Luis.
El entrenador de los Diablos Rojos no logró hacer reaccionar a su equipo en el duelo de la Jornada 17 y con la baja de Diego Novaretti en la defensa, el equipo escarlata no pudo con los potosinos.
El duelo ofreció pocas emociones pero suficientes para cambiar el ánimo en la afición de San Luis y despertar más de un reclamo entre los seguidores de los Diablos.
Al 37’ Toluca perdió el balón por la banda izquierda y de inmediato se gestó un contragolpe rival que dejó a Luis Mendoza, junto con Mauro Matos, en inmejorable oportunidad ante Talavera.
Mendoza se llevó la gloria solo y definió con un disparo cruzado ante la salida del arquero choricero para decretar el 1-0 final.
De esta forma los Diablos sumaron su novena derrota en el torneo, la cuarta en forma consecutiva para un equipo que apenas en el Apertura 2012 había logrado llegar a la Final, que perdió ante Xolos.
Antes de que terminara la primera mitad, Omar Esparza hizo cimbrar la portería con un disparo de larga distancia que pegó en el ángulo que forman el travesaño y el poste derecho.
Ante la necesidad de un resultado, el “Ojitos” sacó a Toño Ríos de la media cancha y a Fausto Pinto de la lateral para dar ingreso a Flavio Santos y Edgar Benítez.
Ya no había mañana para el experimentado entrenador que no quería cargar con una derrota en el final de un ciclo más al frente del Toluca, pero ni sus revulsivos dieron el éxito esperado.
El entrenador dirigió su partido 190 con los Diablos, los cuales fueron repartidos en tres etapas, de 1997 al 2000, en 2005 y finalmente del Apertura 2012 a este Clausura 2013.
Incluso la derrota pudo ser por un marcador más amplio cuando Francisco Acuña, volante de los potosinos, intentó un centro que pegó en la cabeza de Carlos Esquivel. Si Talavera no reacciona a tiempo el autogol se hubiera consumado.
La estampa del entrenador dejó ver a Meza con su corbata roja, de pie en el área técnica, en espera de que alguna de sus indicaciones surtiera efecto mientras la Perra Brava le pedía con cánticos que no deje al equipo.
Todo en el marco de una victoria que a San Luis le dejó tres puntos para llegar a 16 unidades y cerrar el torneo con cuatro triunfos, dos empates, una derrota y evitar ser el colero general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí