El Cruz Azul, Virtual Clasificado; 1-0 al Santos

0

normallHidalgo Sport.- Siguiente parada, la Liguilla. La Máquina celeste de Cruz Azul tiene su pase virtual a la Liguilla del Clausura 2013 a costa de Santos, la mejor defensa del torneo que esta tarde sucumbió 1-0 en el Estadio Azul.
Con 26 puntos, los celestes serían el sexto invitado a la Fiesta grande para disputar el título en disputa y sigue con muestras de imbatibilidad ya que sólo han recibido un gol en cuatro partidos de liga.
Esta tarde en el Azul sólo la puntería cementera determinó que la pizarra dibujara una sola anotación porque en el primer tiempo La Máquina perdonó al menos en cuatro ocasiones la meta de Santos.
Christian Giménez probó suerte al 7’ y al 11’ con un par de mano a mano frente a Oswaldo Sánchez, quien tras salvar su meta con espectaculares atajadas le hizo saber al “Chaco” que no le haría un gol.
Por eso el delantero argentino festejó el gol que logró de cabeza en tiro de esquina al 36’ y le hizo un comentario al arquero antes de reiniciar el juego.
Mariano Pavone tuvo otra opción clara al 29´pero Aarón Galindo barrió justo en el instante que el argentino mandaba el disparo.
Por un momento parecía que el gol no llegaría para la causa cementera como ocurrió al 35’ cuando Rafael Figueroa quedó tendido en el piso y sin ver, desvió un disparo de “Chaco” con el talón.
Oswaldo reclamaba a sus defensas que dieran tanta libertad a los delanteros celestes, incluso dirigió un gesto a la banca donde observaba Pedro Caixinha. El entrenador portugués respondió con ambas palmas extendidas para pedirle calma al meta.
Sólo fueron dos jugadas de peligro las que hicieron que la afición celeste temiera por un empate. Una Con Gerardo Lugo al 72’ y la más clara de Hérculez Gómez al 85’ con un mano a mano que Corona resolvió con una osada salida.
La mala noticia para el cuadro que dirige Guillermo Vázquez llegó al 78’ cuando Pablo Barrera tuvo que dejar su lugar en la cancha por Allam Bello. El volante mundialista salió con una molestia en la pierna izquierda.
Al único que no le gustó salir de cambio fue a Mariano Pavone, quien al llegar a la zona de banca y tras darle la mano a Vázquez y al auxiliar José Luis Salgado, aventó una chamarra al césped.
Una combinación de resultados esta jornada pondría a Cruz Azul en la Liguilla, siguiente escala en el camino trazado por los celestes, que tras ganar la Copa MX no conocen la derrota. Por ahora suman cuatro victorias consecutivas en un mes perfecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí