Tigres y Monterrey por el Orgullo Regiomontano

0

normallHidalgo Sport. Agencias.- Monterrey logró llegar a una Final más de Concachampions, pero en la Liga su panorama se ve muy oscuro y Tigres podría refundir sus últimas aspiraciones para conseguir la calificación.
Y es que el Clásico Regio en su Edición 97 tiene ese ingrediente extra, puesto que será un partido clave para Rayados, ya que si no gana este sábado en el “Volcán”, sólo un milagro en la Jornada 17 los colocaría en la Fiesta Grande.
Los de la UANL llegan tranquilos para este duelo, ya calificados desde hace algunas semanas, siendo hoy líder con 32 unidades; La Pandilla es noveno de la tabla con 20 puntos, por lo que se ven muy inferiores a los felinos; además, de que los de Vucetich no han ganado ni un juego como visitantes, mientras que los de “Tuca” ya terminaron con la empatitis que existía en casa.
“Somos favoritos”, lo aceptó esta semana el Capitán de Tigres, Lucas Lobos, y tiene razón, no sólo porque en el torneo así lo han reflejado con sus números; también porque Monterrey llega tras sostener la Ida de la Final de Concachampions a mitad de semana y esto podría causarles cierto cansancio u optar por la dosificación pensando en la Vuelta.
Un punto más a favor de los felinos, es que cuentan en sus filas con el delantero líder de goleo de la Liga, Emanuel Villa, quien además tiene a Rayados como su cliente predilecto para hacerles daño.
En cuanto a bajas, ambos sufren de ellas, Tigres no contará con Hugo Ayala, uno de sus pilares defensivos; Rayados no tendrá a Severo Meza, Neri Cardozo y tiene en duda a Ricardo Osorio. Aún así, en el Clásico Regio, cuando el orgullo está en juego, todo puede pasar.
LEON Y ATLANTE URGIDOS DE TRIUNFO
León y Atlante se quieren anticipar a la próxima temporada. Ya sin alguna oportunidad en la Liguilla de este Clausura 2013 y con la permanencia en el Máximo Circuito garantizada, el conjunto Esmeralda y los Potros se enfrentan este sábado con el objetivo de tomar distancia de los últimos lugares de la Tabla Porcentual.
La Fiera pese a sumar apenas un triunfo este año, se olvidó desde hace cinco jornadas de las constantes derrotas que lo hundieron en el sótano de la clasificación general. Sin embargo, la falta de gol sigue pesando, al no encontrar la segunda victoria del torneo.
En casa el equipo de Gustavo Matosas tampoco ha pesado como lo hiciera en el pasado Apertura 2012, dejando escapar puntos del Nou Camp.
Pero a casi un año del ascenso, la Jornada 16 del actual campeonato les da la oportunidad a los verdes para despedirse de su afición con un triunfo, que a su vez regrese la confianza que se vino a menos con el transcurrir de las fechas.
Enfrente se toparán a unos Potros con la misma urgencia de conseguir triunfos.
Los de Daniel Guzmán lograron detener las estadísticas que iban en caída libre y que los involucraron algunas jornadas en el descenso de esta temporada.
Atlante llega a León luego de dos triunfos ante Chivas y Puebla respectivamente, que les devolvieron la confianza tras un torneo para el olvido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí