Hidalgo Sport.- Un total de 13 judocas en las categorías Sub 18, Sub 21 y primera fuerza se ganaron el boleto para representar a Hidalgo en la Olimpiada Nacional 2013, después de clasificar en los primeros lugares, durante el Torneo Nacional Tomoyoshi Yanaguchi, celebrado en las instalaciones de la UNAM, en el Distrito Federal.
De acuerdo al reporte enviado por Arturo Flores, entrenador en jefe del equipo hidalguense, en esta justa tomaron parte los máximos representantes de todos los estados, tratando de llegar a la máxima justa, con el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte.
Agregó que los resultados van de acuerdo a las expectativas, ya que la mayoría de competidores son de los más experimentados, que incluyen a algunos seleccionados nacionales.
Además de los judocas que obtuvieron su pase a la Olimpiada Nacional, dirigentes de la Federación Mexicana de Judo convocaron de manera especial al hidalguense, José Castillo Pérez, hermano de Nabor para integrarse al equipo nacional.
El entrenador agregó que las categorías Sub 18 y Sub 21, y primera fuerza, son selectivos para la Olimpiada Nacional y las 2 primeras y la tercera para el ranking nacional:
La lista es encabezada por Nabor Castillo Pérez, Nayeli León Florida (oro), Luz María Olvera Suarez, Karla Tapia Vargas (plata) y Luis Ortega Flores (bronce), en primera fuerza, aunque Nabor y Nayeli, están descartados por la edad.
Entre los juveniles, clasificaron en el siguiente orden: Melissa Islas Gallegos (oro), Luz María Olvera Suarez (oro), Karla Tapia Vargas (oro), Cristian Vázquez Rodríguez (bronce), Hugo Emilio Meneses Subías, Jholeimy Muñoz Jiménez, Anaid Monserrat Gez López, Viridiana Anaya Ordaz, Jesús Tapia Martínez, Saúl Gómez Nava, Javier Vega y Luis Ortega Flores.