Mirna se Pronuncia a Favor de la Igualdad de Género

0

normalA nombre del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Mirna Hernández Morales se pronunció a favor de adoptar prácticas justas, equitativas, incluyentes, tolerantes e igualitarias en la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.
El posicionamiento se enunció con base en el dictamen de la Comisión de Justicia, con proyecto de decreto que adiciona un último párrafo al artículo 81 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, en el que por vez primera se incorpora la perspectiva de género.
En la tribuna de San Lázaro, la legisladora federal aseguró que la aplicación de la perspectiva de género; para el análisis de la sociedad y la promoción y respecto de los principios de equidad e igualdad, están estrechamente vinculados con la idea de construir una demanda más integral y progresista.
“Este planteamiento significa un paso adelante en la lucha por la igualdad real entre mujeres y hombres y la equidad entre los sexos, lo cual nos lleva al cabal cumplimiento de los compromisos internacionales suscritos por México en la materia, pero sobre todo, a saldar con acciones concretas la deuda histórica que tiene con las mujeres” señaló la integrante de la Comisión de Justicia.
Puntualizó que si algún área, está ávida de perspectiva de género y acciones afirmativas es precisamente la de la procuración e impartición de justicia.
“El Poder Judicial debe necesariamente adoptar prácticas justas, equitativas, incluyentes, tolerantes e igualitarias en su interior para que con congruencia y suficiencia pueda adoptar resoluciones hacia el exterior. Resultaría una paradoja actuar de otra manera” puntualizó durante la sesión ordinaria de este jueves 21 de febrero.
Dijo que la democracia constituye un régimen, que implica no sólo una forma de gobierno y una estructura económica social, sino también valores, actitudes y conductas democráticas.
Hernández Morales explicó que si las mujeres no están en los espacios donde se debate, se toman decisiones y se construyen las bases de una nueva gobernabilidad, es prácticamente imposible que las instituciones den cabida a las diferentes necesidades y demandas que como género plantean.
“Sólo es posible articular la gobernabilidad democrática y la equidad de género siempre y cuando las mujeres se fortalezcan y legitimen en los espacios públicos y participen en la toma de decisiones, articulando sus intereses de género con los intereses más generales de la democracia, la gobernabilidad y la justicia” apuntó.
La legisladora hidalguense sentenció que la representación del PRI en la Cámara de Diputados refrenda su compromiso a favor de las mujeres y advirtió que no darán “Ni un paso atrás en materia de género. Vamos por elecciones y por puestos de toma de decisiones”, dijo. (Hidalgo Sport)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí