Barça Ganó 5-0 y Avanza en la Copa del Rey

0

Hidalgo Spoprt. EFE.- Sin importar la ventaja de la Ida, el Barcelona no se confió y con toda seriedad y espectáculo concretó su segunda goleada del año: 5-0 sobre el Córdoba, para dejar el marcador global en un contundente 7-0 que le dio el pase a los Cuartos de Final de la Copa del Rey, donde tendrá que medirse al Málaga.
Fueron David Villa y Alexis Sánchez quienes se despacharan con un doblete, uno cada uno. El “Guaje” lució y aprovechó la titularidad y cada minuto en la cancha, en contraste al delantero chileno, quien no estuvo tan acertado en sus intervenciones, pues de ser así el partido hubiera finalizado con un marcador más abultado.
Teniendo como lección el último “susto” que sufrieron en Barcelona, cuando Lionel Messi entró de cambio, desde el banquillo blaugrana prefirieron no arriesgar a su goleador, por lo que el astro argentino permaneció en la banca, observando inquieto el encuentro. Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Gerard Piqué también se perdieron el encuentro al quedar fuera de la convocatoria.
Mientras que el volante mexicano Jonathan dos Santos intentó aprovechar sus 39 minutos de acción al entrar de cambio. E intentó sorprender al arquero andaluz en dos ocasiones, con dos disparos desde afuera del área, a los cuales no acompañó la precisión. No así, al centro impecable que le sirvió a David Villa en el corazón del área, el cual desperdició el “Guaje” mandando su disparo por encima del arco.
Sin sus mejores artistas, el Barça dio rienda suelta a su versión más sinfónica, su espíritu más coral. La imaginación se engendra a veces desde la precisión matemática y el primer tiempo, en este sentido, fue una clase magistral de geometría aplicada, con triangulaciones de manual y combinaciones a velocidad de crucero.
Alexis pudo abrir el marcador en el primer minuto, pero no acertó ante Saizar. Aunque acabaría participando en la goleada, parece que la suerte le haya abandonado. Unas veces un resbalón, otras un mal apoyo. La afición le espera.
El Córdoba se encerró atrás, pues poco más podía ofrecer. Un Thiago superlativo, flanqueado por el mejor Song de la temporada y un Sergi Roberto incisivo, balancearon la pelota de lado a lado sin suspiro, en una sesión de hipnotismo a toda velocidad.
El mareo surtió efecto al cuarto de hora cuando Saizar, en un tremendo error, regaló un balón en un saque con la mano. Song recogió el cuero y lo cedió rápidamente a Thiago, quien tras un control mágico, aprovechó la grieta en la defensa y batió al meta con un disparo raso para estrenarse este curso con el 1-0.
Poco después, de nuevo Alexis volvía a perdonar, con una vaselina desacertada. El delantero se desesperaba, consciente de que la lucha por la titularidad se disputa en los goles. Los de Villa estaban a punto de caer por partida doble. Los suyos se harían aún esperar.
El primero del “Guaje” fue una obra de arte. En la siguiente jugada, recibió en el área, se zafó de su marcador con una hábil “croqueta” y, desde un ángulo imposible, picó la pelota al palo corto, en el único resquicio.
El espíritu del Laudrup más imaginativo pareció poseer a los azulgranas, que empezaban a recrearse. Alexis envió un pase mirando al graderío, que acabó de nuevo en Villa, para poner el 3-0 en el marcador con un disparo que besó antes la base del mismo poste que poco después rechazaba un precioso remate parabólico de Thiago.
El segundo tiempo devolvió a Alexis de sus tormentos propios. Y eso que, tras la reanudación, volvió a desperdiciar otra ocasión, incluso cuando había superado al portero. Pero sin la confianza para el regate, Alexis no pierde la entrega que le caracterizan.
Un córner y un rebote le bastaron para su objetivo. A los diez minutos saltó más que nunca para cabecear un saque de esquina al fondo de la red y, cuando el partido ya perecía, aprovechó una carambola, tras un remate de Tello, para cerrar la goleada.
El Córdoba mejoró y pudo apuntarse el gol del honor en botas de Joselu y Pedro, pero Pinto resolvió sin problemas. Cuatro décadas llevaban los califas sin pisar el Camp Nou y se acabaron llevándo una “manita”.
FICHA TÉCNICA:
5 – Barcelona: Pinto; Alves (Bartra, m.46), Mascherano, Puyol, Montoya; Song, Thiago, Sergi Roberto (Dos Santos, m.52); Alexis, Cesc (Tello, m.46) y Villa.
0 – Córdoba: Saizar; Fernández, Armando, Alberto Aguilar, Fuentes; López Silva, Caballero (Rennella, m.69), López Garai, Dubarbier (Pedro, m.60); Joselu y Vico (Abel, m.46).
Goles: 1-0, min. 17: Thiago; 2-0, min. 21: Villa; 3-0, min. 26: Villa; 4-0, min. 55: Alexis; 5-0, min. 84: Alexis.
Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (comité Las Palmas). Amonestó a los azulgranas Mascherano (m.62) y Montoya (m.67)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí