Convoca al Evento “Pachuca Sobre Ruedas”

0

Hidalgo Sport.- Como parte de su promoción deportiva, en beneficio de la ciudadanía, la presidencia municipal de Pachuca, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y del instituto Municipal del Deporte, convoca a una nueva edición del programa “Pachuca Sobre Ruedas”, donde los participantes podrán portar una playera de su deporte o equipo favorito.
Este evento se llevará a cabo el próximo sábado, con salida en el Estadio Revolución y culminará en el Parque David Ben Gurión. “El motivo es por la inauguración de la Liga MX y con la intención de hacer que los pachuqueños se sientan identificados con el deporte, pues al llegar Salón de la Fama, los participantes tendrán acceso al dos por uno”, refirió Mercado Omaña.
El recorrido será encabezado por un conjunto de batucada, y al llegar al parque, los asistentes podrán disfrutar del Mosaico “Homenaje a la Mujer del Mundo”, losa pictórica diseñada por el artista Byron Gálvez Avilés, así como del circuito que permite recorrer los edificios que incluyen el Parque como son: el Tuzoforum, el Teatro Gota de Plata el Centro Interactivo Mundo Futbol, el Salón de la Fama y la Biblioteca Central del estado Ricardo Garibay.
Los niños, adultos y personas con alguna discapacidad podrán acercarse a la lectura y la cultura, gracias a que existe un acervo escrito en el sistema Braille, una sala multimedia que incluye documentales, cine de arte, música clásica, regional, entre otros géneros; así como la consulta de libros, diarios y revistas.
“Por convicción del presidente municipal, Eleazar García, el fomento del deporte es nuestra responsabilidad y prioridad. Esperamos la participación de unas 500 personas, quienes podrán acudir a esta actividad, como en ocasiones anteriores, en bicicleta, triciclos, silla de ruedas, patines, patinetas, patín del diablo y cualquier vehículo no motorizado”, afirmó el funcionario.
Recordó que en las ediciones anteriores se ha congregado a poco más de 3 mil participantes y cada mes se llevará a cabo una actividad masiva de este programa, que fomenta el deporte y el combate a la obesidad y al sedentarismo. “Para el siguiente mes, el Pachuca Sobre Ruedas tendrá una temática basada en el mes patrio y se hará la invitación a que todas las personas participen disfrazadas de revolucionarios”, concluyó

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí