Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Salvador Franco Cravioto, director del Instituto Hidalguense del Deporte dio la bienvenida al estado de Hidalgo a Héctor Herrera, integrante de la selección nacional de fútbol, que obtuvo medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y al mismo tiempo descartó como posible premio estatal del Deporte al campeón olímpico de futbol, nacido en Tepeji del Río, Raúl Jiménez, por ser profesional y porque no tiene el arraigo necesario en su estado en su carrera deportiva.
A pregunta concreta, Franco Cravioto, recalcó su reconocimiento tanto para el entrenador del clavadista Iván García (medalla de plata) Iván Bautista y de Raúl Jiménez, porque son originarios de Hidalgo, nacidos en Calnali y Tepeji del Río, respectivamente, a quienes invitará en su oportunidad para entregarles un reconocimiento.
“Ambos, uno como entrenador y otro como deportista, representan un orgullo y una motivación para Hidalgo y se merecen un merecido homenaje, que podría ser en la entrega de becas a los medallistas de Olimpiada Nacional 2012”, dijo el funcionario.
Al mismo tiempo reconoció el logro del futbolista, que servirá de impulso para el deporte hidalguense, como ejemplo de trabajo en equipo que consolida triunfos para el país.
Después de la victoria obtenida en los juegos Olímpicos, donde la selección de México se impuso 2-1 ante Brasil, el jugador del Pachuca, Héctor Herrera, convivió con los pequeños de fuerzas básicas en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, donde fue invitado el director del deporte..
Finalmente, sobre el judoca que también participó en los Juegos Olímpicos, dijo que el sueño de obtener una medalla sigue en la mente de Nabor y aunque Londres 2012 marcó el final de un ciclo, el deportista hidalguense confía en que en su próxima oportunidad subirá hasta lo más alto del podio, para escuchar el himno de México, no importa que para cumplir su objetivo, tenga que esperar cuatro años.