Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Ambicioso y exigente, es el calificativo que merece el proyecto y las gestiones que está haciendo el presidente municipal de Ixmiquilpan, Cipriano Charres, en cuanto a promoción e infraestructura en materia deportiva, para beneficio de la ciudadanía.
La creación de un Centro Municipal de Alto Rendimiento, que sería el primero en el estado en su nivel, la remodelación de la Unidad deportiva Municipal de Ixmiquilpan, capacitación a sus entrenadores e instructores, hasta la detección de talentos deportivos y proyectarlos a nivel nacional e internacional, son parte de su proyecto.
Esto, reforzado con las actividades físicas, recreativas y la promoción del deporte popular, forma parte del proyecto, contemplado durante su gestión, a corto, mediano y largo plazo, que ya está funcionando, además de apoyar diversas competencias oficiales, desde que tomó posesión.
El alcalde afirmó que al llegar al ayuntamiento, recibió las arcas en ceros para la promoción del deporte, pero rescatando de una y otra parte, es como ha tratado de corresponder a las peticiones que le han hecho para diversos eventos.
CONSTRUCCION DEL CEMAR
Cipriano Charres, aseguró que su propósito es iniciar el próximo año la construcción del Centro municipal de Alto Rendimiento, para terminarlo a más tardar en 2014, ya que se trata de una obra muy importante, que debe coordinar con autoridades de la Comisión Nacional del Deporte y con gobierno del estado.
REMODELAN LA UDM
Así mismo, destacó que ya cuenta con un presupuesto de tres millones de pesos para remodelar la unidad deportiva Municipal, que incluye el arreglo de las canchas de basquetbol, de tenis y su techado.
“En este año, me asignaron un presupuesto general de 37 millones de pesos, que ya se incrementaron a 167 millones, gracias al acercamiento y las gestiones que he hecho ante el gobierno del estado y del Congreso, que servirán para multiplicar las obras de todo tipo, en beneficio del municipio”, dijo el funcionario.
PROMOCION EN TODOS SUS NIVELES
Como complemento –dijo- y con el apoyo de su equipo de trabajo, al frente del Jorge Trejo, titular del deporte y el apoyo de Raymundo Esparza y de Enrique Guemes, se pretende cubrir todas las actividades deportivas en el municipio, así como con el respaldo del InHiDe, a través de su director, Salvador Franco Cravioto, con quien trabaja de la mano en esta labor.
“Ixmiquilpan requiere de deportistas de alto rendimiento, de un ídolo, que sea ejemplo para los niños y los jóvenes y lo vamos a lograr, con la capacitación de nuestros entrenadores, con la contratación de los cubanos y con el acercamiento a la iniciativa privada para contar con un apoyo que haga una realidad lo que ya estamos haciendo y lo que tenemos planeado”, afirmó Cipriano Charres.